Secretario General de UTTA

Carlos Felice junto a delegados gremiales

Carlos Felice

Secretario General

 

En 2008 Carlos Felice se convirtió en el primer Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, sucedánea de la Federación Argentina de Trabajadores del Turf. En las siguientes elecciones reafirmó su liderazgo al frente de la UTTA a partir del voto directo de sus afiliados, en base al sostenido compromiso por la defensa de las fuentes de trabajo del sector hípico.

 

Son muchos y bastos los logros que Carlos Felice ha alcanzado en su carrera como líder sindical. Una de sus luchas más importantes se desarrollado bajo la bandera de “Hipódromos Abiertos”. Con esta estrategia, puso el foco en revertir  la profunda situación de crisis que atraviesan los hipódromos del interior del país, en especial por la dramática realidad de los trabajadores.

LOGROS

En el último período Carlos Felice se ha abocado fuertemente a la conquista de mejoras en el valor del salario, del empleo registrado y en la dignificación del hombre a través de su trabajo con el caballo.

 

Uno de los grandes hitos de su gestión ha sido la realización de la Copa UTTA, que resultó un fenómeno extraordinario estableciendo un antes y un después para el turf federal. Carlos Felice ideó el primer torneo turfístico que recorrió el interior del país, impulsando a su paso el desarrollo de la industria hípica local. Esto produjo una revitalización real de los hipódromos provinciales, mejorando las condiciones laborales de quienes se emplean en tales ámbitos a lo largo de toda la Argentina.

 

Son muchísimas más las acciones desarrolladas por Carlos Felice que se suman a la emblemática Copa UTTA para transformar las desfavorables condiciones del turf del interior.

 

Entre ellas se destaca la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores del turf nº 645/12, el sistemático apoyo a los Hipódromos del interior en sus reuniones anuales y los Remates Federales UTTA. En esta dirección, la recuperación y reapertura en 2012 del Nuevo Hipódromo de Las Flores a cargo de los trabajadores nucleados en UTTA y conducidos por Carlos Felice, se convirtió desde entonces en un emblema de resistencia y trabajo por el turf federal.

Una profunda sensibilidad social ha definido la gestión del Secretario General de UTTA desde el comienzo de su vida pública, la cual se expresa tanto en su estilo de liderazgo como en la impronta del los proyectos que avalan su trayectoria. A través del Programa de desarrollo comunitario En el lugar del Otro Carlos Felice lideró una campaña apoyando el fortalecimiento de organizaciones sociales ubicadas en cada localidades donde se celebró la Copa UTTA.

 

Aportando a la difusión de la actividad hípica, Carlos Felice protagonizó el Programa de televisión Argentinos Pura Sangre e impulsó la producción del Documental COPA UTTA Restauración del Turf Nacional. Ambos productos mediáticos exitosos, amplificaron la visibilidad de la situación de la hípica del interior del país, logrando alcance nacional y regional.

 

Asimismo, cabe destacar los invalorables aportes de Carlos Felice a la profesionalización de la industria hípica. Miles de trabajadores se han formado en diversas disciplinas en el marco de los programas Capacitación para la Industria Hípica y Capacitación en Oficios. A ello se suma el desarrollo de múltiples materiales didácticos y de promoción de derechos laborales, como la Guía laboral del trabajador del turf.