Presidente OSPAT

Carlos Felice

PRESIDENTE

Carlos Felice es el primer presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Esta obra social argentina se desempeña en el orden nacional y sindical, brindando salud a la mayor cantidad de trabajadores que opten por ella. Sin aplicar discriminación salarial, ofrece a sus afiliados un servicio de salud acorde a sus necesidades ya que no posee asociaciones con empresas de medicina prepaga ni solicitudes de ingresos adicionales.

 

Su destacada relevancia dentro del subsistema de las obras sociales se sustenta en la transparencia, la efectividad, la calidad y la garantía de acceso a todos los trabajadores. La base del sistema es la solidaridad, pero el éxito depende de su gestión.

 

Sin asociaciones con prepagas ni solicitudes de ingresos adicionales, OSPAT suma un factor diferencial: la alianza estratégica del binomio financiadores-prestadores, que en los hechos facilita un mayor involucramiento con la persona. El afiliado deja de ser un “código” para ser la persona a quien se brinda asistencia en un sentido total. Y este modo de acción se lleva adelante, en conjunto, entre prestadores y obra social.

 

OSPAT es es una de las líderes en el ranking de opciones voluntarias provenientes de actividades económicas ajenas a la actividad del turf.

 

“Si hay algo que diferencia a esta organización es la visión estratégica y el compromiso que tenemos respecto de lo que es hacer el bien. Tenemos una visión humanista, no tanto de la sociedad del espectáculo como de la justicia social” Carlos Felice

LOGROS

Carlos Felice concibió un modelo de gestión para la obra social que se ha ido consolidando con el correr del tiempo. Siempre dinámico, es una construcción conjunta entre la gestión de la obra social junto a todo su capital humano, el subsector privado y el Estado, que también efector para la salud de los afiliados y con quien se comparte la tarea de garantizar acceso y cobertura a los trabajadores.

 

El modelo OSPAT es definido por Carlos Felice como de “gestión integrada” y “centrado en el hombre”. Ambos ejes, lejos de ser triviales, configuran en la práctica estrategias, acciones, criterios y valores.

 

Hoy OSPAT es un referente del sector en virtud de su crecimiento y por su calidad en el servicio, que se expresa en la certificación de la norma ISO 9001:2008. En materia de calidad de los servicios, la obra social es ejemplar y no registra reclamos sustantivos por parte de los afiliados.

 

Bajo la dirección de Carlos Felice, OSPAT sostiene un alto compromiso y apoyo público sobre actividades deportivas que promueven los valores de una salud inclusiva.

Es por ello que en 2007 acompañó las Olimpíadas infantiles OSPAT-FATT 2007.  También mantiene un auspicio institucional con el club Colón de Santa Fe y con la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda.

 

Por otra parte, apoya la actividad deportiva del nadador renombrado mundialmente, Damián Blaum.

 

En la gestión de Felice además hay espacio para las acciones solidarias. En ese marco creó la campaña “En el lugar del otro”, donde se realizan acciones de compromiso social con ONGs y entidades públicas de salud que necesitan una ayuda para lograr sus objetivos. Mensualmente, y en el marco de la Copa UTTA, se efectúan diversas donaciones y colaboraciones a instituciones de todo el país. Una de las acciones que más relevancia tuvo fue el acompañamiento y donación a la familia del niño Ramiro Cufré, quien padece trastornos congénitos desde su nacimiento.