“Maurice Avasallante” – Persiguiendo Gloria

“Maurice Avasallante” – Persiguiendo Gloria

23 de Enero de 1989 – Santa Fe

“Maurice Avasallante”

El clásico “Salvador Leiva” fue disputado por los nueve certificados. Una atrayente carrera sobre la milla con cuatro generaciones en danza. Y dándole una vez más la razón a la cátedra, Maurice, respondiendo a pleno su favoritismo, haciéndose un verdadero festival con quienes se atrevieron a enfrentarlo.
Ocho cuerpos en 1’37” 4 ⁄ 5 igualando el récord que Chevak Rouge ostentaba desde diciembre de 1983 sellaron la octava victoria de Maurice.
Estuvo desde la suelta en la línea de fuego, vigilando la lucha suicida entre Aribo y Puy Novedoso, los emparejó el promediar el recorrido y comenzó a acumular ventajas sobre Dulcinazo para sellar una conquista espectacular.
Roque Rodolfo Rivero condujo al ganador con su eficacia de siempre. Américo Varas alcanzó un nuevo lauro en Las Flores, un hipódromo sumamente propicio para el destacado compositor cordobés, y Las Flores ganó un ejemplar que en esta distancia será, a no dudarlo, uno de los grandes animadores de la temporada.
El tercer puesto fue interesante disputado por Puy Novedoso, Gatiado y Aribo, a los que el fotochart ubicó en ese orden, separados por cabeza y pescuezo.
Párrafo aparte para el pensionista de Di Paolo, que si bien es cierto fue perjudicado por la rodada sufrida por el tordillo Garrotazo, lejos estuvo de lo que creemos es su nivel. Una falsa actuación del descendiente de Lijado, al que le mantenemos el crédito intacto.
Mención especial para Jorge Luque que logró salir airoso con Tu Descuido, Bequeboy y Bravapinta, un suculento triplete premio al tesón y patricia del látigo rafaelino.