Macklin, claro héroe del Vendimia

Macklin Vendimia

Macklin, claro héroe del Vendimia

Por Pablo Gallo

En 2’15”4/5 y con la acertada guía de Daniel Gómez, Macklin grabó su nombre en el historial del Clásico Vendimia – Copa Canal 7 Mendoza (2200 metros), una de las carreras más importantes del Interior argentino.

El hijo de Master of Hounds y Soy Celta se filtró entre Brujita Lizardi y el gran favorito Témpano Sam a la hora de la verdad, para imponerse sobre el segundo en el uno-dos del entrenador Ramón Abrales. Hubo 4 cuerpos en el disco, con Vio Veces a 1½ del escolta y ¾ por encima de Brujita Lizardi. Más alejados, Qué Vaivén y Recit Stone completaron el marcador.

Fue el estreno de Macklin con los colores de las sedas Don Cristóbal y también su debut en el Hipódromo de Mendoza, para el doblete jerárquico de su caballeriza y de su cuidador iniciado en la milla por Sebi Moro.

Sopló un Huracán de Agua en la Copa UTTA-OSPAT

El Premio Copa UTTA-OSPAT integró el programa mendocino del Vendimia y en sus 1200 metros triunfó Huracán de Agua con la monta de Walter Escudero, derrotando de atropellada por dentro a Optimist Boy, Meneao Rye y Social Runner en 1’12”2/5.

El cuidador Rubén Stirpa, el jockey, el peón y el propietario del ganador recibieron los trofeos recordatorios de manos de Miguel Pérez y Jorge Domínguez, integrantes de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines.

Tags: