El “Primer” paso fue para Tu Descuido

El “Primer” paso fue para Tu Descuido

Santa Fe – Lunes 13 de Marzo de 1989

En excelente demostración Tu Descuido se adjudicó por holgado
la Polla “Primer Paso”, prueba concertada, que había despertado, desde hace algún tiempo,
gran interés entre los aficionados locales, interes que fue “in crescendo” a medida que se iba acercando el momento de la carrera.
Ungido favorito el pensionista del eficaz Laureano Becerra asumió el comando a poco de largar, ya transcurridos doscientos metros Waldeck fue a presentarle lucha, tras los punteros se escalonaron Jet Prinsola y La Normanda.
Formalizada la carrera accionaban apareados Tu Desperdicio y Waldeck, cuatro cuerpos sobre Jet Prinsola, que frente al opuesto comenzó acercarse a los punteros,
En el codo por fuera sacó pescuezo la entrerriana, segundo quedó el tres, y por dentro Tu
Descuido. Al hacer el ingreso a la recta final se abrieron Jet Prinsola y Waldeck, circunstancia aprovechada por “Mickey” Alvarez para disparar junto a la empalizada. Desapareció de escena el diez, Waldeck buscó por el medio de la cancha pero firme en la vanguardia el defensor del stud haras Monadri comenzó a distanciarse de sus perseguidores, para cruzar el disco victorioso en cabal muestra de superioridad.
Buen place de Waldeck. Un Farley con el que se avisora un promisorio futuro. Debe tenerse en cuenta que debutaba, y que el estado alterado de la pista jugó en su contra, agotándolo prematuramente.
El otro plato fuerte de la jornada, el Especial “Jockey Club Santafesino” resultó un paseo por plata para Rone Negro. A pesar de que la cancha estaba fangosa, aspecto éste que hacía dubitar respecto del rendimiento del pupilo de Moncada, el zaino se encargó de despejar toda incógnita. Ordenada la suelta Roque Rivero ubicó a su conducido al frente del pelotón, posición que no abandonaría hasta la meta final. Tras el potrillo se fueron alternando en su búsqueda Filial, y Don Cobas, duelo que inclinaría a su favor el veterano hijo de Logical, con cierta facilidad de los 100 a la raya.
Rehabilita así Rone Negro su imagen de destacado sprinter, tras el fracaso frente a Entre Galo en el “Echagüe”. Fracaso justificado por cierto, que ya queda archivado en el cofre del recuerdo. Queda el presente, un amplio presente para el defensor del Rosa Negra.

#CarlosFelice