Hennessy en Argentina

Hennessy en Argentina

La generación 2006 será la única que tendrá varios hijos del gran campeón en pistas argentinas. El padrillo que todos esperaban murió en agosto de 2007, en la Estación de Montas La Mission, afectado por una insuficiencia cardíaca. El alazán estadounidense nacido en 1993 llevaba tres años actuando en Sudamérica, segundo consecutivo en La Mission, y durante la temporada 2007 solo alcanzó a servir una yegua. Hennessy, fue un destacado semental que en campaña llegó a ganar 4 carreras y 3 segundos en 9 presentaciones; solo cuando tenía dos años de edad se impuso en el Hopeful S. (G.l), Hollywood Juvenile Championship (G.2) y Sapling Stakes (G.2), además de ser place en la Breeders’ Cup Juvenile (G.l).
Padre de campeones y más de 50 hijos ganadores clásicos. entre ellos Johannesburg, Grand Armee y Madcap Escapade.
En las pistas había ganado 4 carreras, a los 2 años, en USA (580.400 dólares), inclusive el Hopeful Stakes (USA-1- 1400 m), derrotando por 3 ‘A cuerpos a Louis Quatorze (USA-l), Sapling Stakes (USA-1-1200 m) por 9 ½ cuerpos y Hollywood Juvenile Stakes (USA-2-1200 m) por 5 ‘A largos. Además fue segundo en la Breeders’ Cup Juvenile (USA-1 -1700 m), a pescuezo de Unbrilled Song (USA-1), y también segundo en el Hollywood Prevue Breeders’ Cup Stakes (USA-3).
La estadounidense Island Kitty (Hawaii), madre del padrillo, ganó 4 carreras en USA y consiguió varias figuraciones en cotejos de grupo. A su vez, es hermana de FIELD CAT (USA- 1) y dio hijos de la talla de PEARL CITY (h, Carson City) (USA-1) y Shy Tom (m, Blushing Groom) (USA-3).
Hennessy1
En las pistas ya se pudo ver a Cabo San Lucas (madre Seeking The Gold, 2005), criado por el Haras Futuro S. R. L., ganador de una en ocho, y Melodity (madre Merdon Melody), importada por Rubio B. desde USA, todavía perdedora en tres salidas.
Por el momento debutaron dos hijos de la generación 2006. Follow Him (madre Southern Halo) llegó tercero en una condicional (1000 m), en San Isidro, el 13 de febrero, y Only Me (madre Roy), perdedor en dos salidas.
Hennessy ganó la Estadística de Padrillos’Ale 2 años en USA, en 2001, y sus hijos vencieron por todo el planeta. Solo nos queda disfrutar de su legado.
En la cría, Hennessy produjo a destacados ganadores en carreras de Grupo Uno, como Henny Hughes, Grand Armee, Half Hennessy y Madcap Escapade, lo que le valió para ser considerado como uno de los más importantes hijos del extraordinario semental Storm Cat, ya retirado de la industria de la cría del purasangre de carrera.
Pero, sin duda, el mejor descendiente que ha producido Hennessy ha sido el hoy destacado padrillo Johannessburg, que ha sido el único producto que, de juvenil, ganó cuatro carreras de Grupo Uno en cuatro países distintos: Breeders’ Cup Juvenile (G.l) en Estados Unidos, Phoenix S. (G.l) en Irlanda, Middle Park S. (G.l) en Inglaterra y Prix Morny (G.l) en Francia, siendo elegido Campeón a los 2 años en Europa y Estados Unidos. Ya en la cría ha sido el progenitor, además, de 10 ganadores clásicos y líder entre los padrillos debutantes.
REVISTA EL TURF