Apple ya esta listo para sentenciar a Netflix y a la televisión por cable

Apple ya esta listo para sentenciar a Netflix y a la televisión por cable

Apple pretende convertirse en una de las referencias mundiales en el negocio de la televisión vía streaming y de esta forma salir a competir fuerte con Netflix y los servicios de televisión por cable. En ese empeño, la compañía de Cupertino (California, EEUU) ya negocia con los principales canales y proveedores de contenidos para incorporar todo tipo de programas y películas a su nueva plataforma.
Como ya ocurre con el servicio Apple Music, la multinacional prevé replicar la misma iniciativa con la televisión, es decir una suerte de extensión de su exitoso modelo de música en streaming. La gran novedad justamente es que se trataría de un formato exclusivamente online, lo que evita la necesidad de contar con decodificadores u otros accesorios similares. Bastaría con disponer de una aplicación online por la que se accedería a una oferta audiovisual que se presume excelente, tanto por su cantidad como por su calidad.
Según informa el diario The New York Post, los directivos de Apple ya ha entablado conversaciones con grupos como ABC, CBS, NBC y Fox para proponerles un reparto de ingresos similar al que mantiene la compañía con los desarrolladores de aplicaciones: 70% para el proveedor de contenidos y el 30% restante para Apple. Cabe recordar que ya en marzo hizo oficial su acuerdo con la HBO.
cc140815j019f04.jpg_1328648940
En tanto, de acuerdo al sitio elEconomista.es, las mismas fuentes apuntan que la suscripción mensual completa del servicio de televisión por Internet podría oscilar entre los 10 y 40 dólares en función de los contenidos, unos precios sensiblemente menores a los de los operadores de cable, que van entre 20 y 70 dólares al mes.
Desde hace unos meses que se conoce que Apple está trabajando en lanzar este mismo año su propio servicio de TV con el que quiere rivalizar con los servicios de televisión por cable, Netflix o Amazon Prime, pero ahora se supo que la intención de la compañía es lanzar su nuevo Apple TV, que englobe la nueva oferta, el mes que viene.
El especialista John Paczkowski reveló en BuzzFeed que el nuevo dispositivo llegará en la misma presentación que los iPhone 6S y 6S Plus. En concreto, el futuro Apple TV, que saldrá con un procesador A8, mucha más memoria RAM y un comando con pantalla táctil, contará con su propia tienda de aplicaciones en la que el usuario podrá contratar el contenido bajo demanda que más le interese, al más puro estilo de HBO Now, pero además incorporará Siri, el asistente virtual de Apple, con la idea de hacer la navegación mucho más cómoda para el usuario.
EL CRONISTA

Tags: