Carlos Felice saluda a los trabajador del turf en su día

Carlos Felice saluda a los trabajador del turf en su día

Como cada 23 de mayo, hoy volvemos a celebrar un nuevo Día del Trabajador del Turf, fecha instituida para dar visibilidad y reconocimiento social a una labor dura y sacrificada, pero a la vez gratificante porque significa trabajar cuerpo a cuerpo con el caballo, animal noble si los hay y uno de los grandes protagonistas de la historia de nuestro país.

Es mucho el camino que todavía nos falta recorrer en nuestra lucha por mejorar las condiciones laborales de algunos compañeros. También para lograr que la sociedad entienda que el turf trasciende las fronteras bonaerenses y es mucho más que un generador de apuestas y slots. Pero a pesar de todo ello, tenemos sobrados motivos para celebrar los logros alcanzados, porque los trabajadores del turf de la patria grande estamos de pie y más unidos que nunca, batallando porque “Hipódromos Abiertos” sea una realidad en cada uno de los rincones de la Argentina.

Carlos Felice: “Un hipódromo abierto significa desarrollo de la industria hípica”

Nadie más que nosotros sabe lo que esto representa para la vida de toda una comunidad. Un hipódromo abierto significa desarrollo de la industria hípica, y por lo tanto creación de fuentes de trabajo y oportunidades de una vida mejor para cientos de familias que dependen de esta actividad. Y los beneficios no son sólo para los trabajadores directos del hipódromo, sino que toda una cadena productiva en torno a la preparación del caballo se pone en movimiento, movilizando la rueda de las economías locales y regionales.

Nucleados en UTTA, los trabajadores del turf logramos el Convenio Colectivo de Trabajo con la Asociación de Jockey Clubes e Hipódromos, herramienta que nos permite proteger nuestros intereses y garantizar derechos. Recuperamos el Hipódromo de Las Flores para la ciudad de Santa Fe y para las decenas de compañeros que hoy tienen un trabajo digno. Codo a codo con el Ministerio de Trabajo de la Nación avanzamos con la registración del empleo en el ámbito de la hípica, buscando revertir los altos índices de trabajo en negro. También promovemos la profesionalización del sector, a través de una variada oferta de capacitaciones orientada a satisfacer las necesidades de formación requeridas por los diversos rubros involucrados en el turf.

PRENSA UTTA OSPAT