Moon Sale no dejó dudas

Moon Sale no dejó dudas

Por Juan Raul Moncada
De la mejor manera arrancó la temporada en el hipódromo local con un lleno total en las gradas para un público que además de disfrutar de nueve competencias, también tuvo la oportunidad de presenciar dos espectáculos musicales.
El clásico Apertura se plantaba como un mano a mano entre Freudiano y Moon Sale que habían definido el Carlos Pellegrini de noviembre pasado, donde el hijo de Freud había logrado imponerse en rauda atropellada sobre la potranca; pero ayer las cosas fueron muy distintas, porque la defensora de las sedas de la caballeriza 5 Estrellas hizo las cosas con absoluta simpleza ganando por varios cuerpos y prácticamente de punta a punta.
La cátedra no se equivocó y eligió como favorita a Moon Sale sobre la yunta del Keyser Soze; yunta que no pudo hacer su juego ya que Hailey Storm nunca pudo complicar en la punta a Moon Sale tal cual se esperaba y por contrapartida Juan Márquez manejó a voluntad el ritmo de carrera.

A correr
Por dentro, dominó Hailey Storm pero a los pocos metros a su costado Moon Sale se adueñaba de la punta sacando dos cuerpos de ventaja; el resto corría un poco más atrás y en un lote muy compacto.
Con facilidad, la favorita se tendió en la punta, mientras el resto corría más atrás y sin mayores apuros. En toda la recta opuesta y con un tren suave, la puntera se “floreó” delante de Hailey Storm; cuando ingresaron al codo Fernando Vilchez entendió que el tren de carrera era muy suave y movió por el centro a Freudiano que enseguida se acomodó segundo, a la vez que Claudio Olivarez se arrimaba tercero con Borrowed Time.
Las diferencias se acortaron y antes de pisar la recta la puntera tenía sólo un cuerpo sobre sus dos perseguidores que daban la sensación de poderla superar.

Se va…
Lo que parecía un ratito antes se esfumó rápido, pisaron el derecho y se terminó la carrera ya que ninguno de los escoltas tenía “furia” para empardar a Moon Sale a la que Márquez traía “apuntadita” y con esto le alcanzaba; por lo que en los 200 y a voluntad ya tenía la victoria asegurada, escapando al disco con absoluta facilidad, cruzando cuatro cuerpos antes que su compañero de techo Borrowed Time que por la misma diferencia dejó tercero a Freudiano con el resto más atrás.
El cronómetro se detuvo en 1 minuto 25 segundos 32 centésimas, la marca no dice mucho pero habrá que considerar que no se registraron grandes marcas en la tarde y que la ganadora no fue empleada a fondo.
La victoria de Moon Sale, sobre Borrowed Time y Freudiano —los tres ejemplares de tres años— sigue dejando en claro las bondades de lo que fue la generación dorada de los nacidos en 2011 que dominaron en el Pellegrini pasado y que ayer volvieron a ser superiores en el Apertura.
Gran entrega de Borrowed Time borrando su fracaso palermitano y Freudiano pagó el esfuerzo de ir a buscar en pleno codo sumado al hecho de que le tocó reaparecer tras más de tres meses ausente.
EL LITORAL