Lionel Messi volvió a ser el hombre decisivo

Lionel Messi volvió a ser el hombre decisivo

Con un gol al principio y otro al final del primer tiempo, Lionel Messi encaminó la victoria argentina ante un rival complicado, ríspido y peligroso como Nigeria. A los 3’, luego de una muy buena jugada de Ángel Di María, la Pulga agarró el rebote para marcar el 1-0. Fue su revancha ante Vincent Enyeama, el arquero nigeriano que en Sudáfrica 2010 le había ahogado todas sus oportunidades de convertir.
Casi inmediatamente después del gol de Messi, Nigeria empató el resultado en una desconcentración de la defensa. Los peores presagios de la descompensación argentina se hicieron ver sobre Porte Alegre. No importó. Messi apareció dos veces más. Primero, para advertir de sus condiciones con un tiro libre que Enyeama sacó del ángulo. Después, para ejecutar otra falta desde un sector similar y, entonces sí, convertir el segundo. Golazo. El 2-1 de Argentina en el final del primer tiempo, como los grandes boxeadores que pegan al principio y al final de cada round para dominar durante toda la manga.
En complemento otra vez se abrió con instantes de furia. Volvió a gobernar el juego Messi y, a la salida de un tiro de esquina, Marcos Rojo marcó el 3-1. Después, Nigeria –en otro error de la defensa- marcó el descuento para el 3-2 final. Messi, mientras tanto, se retiraba de la cancha, bajo una lluvia de elogios. Abrazado por una multitud argentina que se rompió las manos para agradecerle otra actuación memorable. La Pulga quiere hacer historia en Brasil 2014, y lo demuestra a cada paso. Hoy volvió a ser la figura estelar de un equipo que aún deja dudas pero que, así y todo, ilusiona. Es que con Messi, parece, todo se puede.
EL GRAFICO