Atractivos de los 10 países que menos turismo reciben

Atractivos de los 10 países que menos turismo reciben

Generalmente, los grandes destinos turísticos están relacionados con famosos atractivos. Aquellos que hacen que estos países reciban millones y millones de visitantes al año. Sin embargo, existen algunos lugares que, a pesar de tener sitios espectaculares, no reciben más de 20 mil personas en un año. A continuación, un listado de los diez destinos menos visitados en el mundo, pero con sitios que vale la pena descubrir. Desde playas paradisíacas en islas del Pacífico Sur hasta la Puerta al Infierno de Turkmenistán.

NAURU, (200 POR AÑO)
Recibe sólo 200 turistas al año. Situado en medio del océano Pacífico y conformado por una sola isla, este país se caracteriza por su producción de fosfato y por sus lindas playas de arenas blancas y aguas cristalinas. ¿Lo mejor? Que se puede recorrer todo el país en un día, y caminando. Anibare Bay es la mejor playa de Nauru, aunque hay que bañarse con precauciones porque las corrientes pueden ser peligrosas. Es la típica playa de arena blanca, sol tropical y palmeras en el borde del agua.

SOMALIA, (500 POR AÑO)
Según estimaciones no oficiales, durante el año pasado recibió la irrisoria visita de 500 personas. Esto se debe a que este país se caracteriza por sus constantes conflictos internos, la falta de un Gobierno estable por muchos años y la violencia. Sin embargo, Turkish Airlines inauguró recientemente un vuelo directo dos veces por semana desde Estambul. Somalia está bañada al norte por el golfo de Aden y al este por el océano Índico. Las costas están rodeadas de arrecifes de coral y extensas playas.

TUVALU, (1.200 POR AÑO)
Más o menos entre Australia y Hawái, se encuentran las antiguas islas Ellice, ahora llamada Tuvalu. Es el país independiente con menor cantidad de habitantes; alrededor de 12 mil. Según estadísticas de la ONU, recibe a 1.200 turistas por el mismo motivo que Kiribati (difícil llegar). ¿Por qué visitarlo?: si el nivel del mar continúa subiendo, sería el primer país en desaparecer completamente. El Gobierno está buscando opciones que incluyen comprar tierras en otro lugar para trasladar a sus residentes.

KIRIBATI, (4.700 POR AÑO)
Es un archipiélago formado por 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba, con un territorio total de tres millones de kilómetros cuadrados. Según Naciones Unidas, recibe a 4.700 visitantes por año en promedio. No hay demasiados vuelos para llegar hasta allí. ¿Lo imperdible?: prácticamente todo el país está rodeado de increíbles playas con aguas transparentes y arenas blancas, por lo que se destacan el buceo, la pesca y los deportes acuáticos.

AFGANISTÁN, (17.500 POR AÑO)
Desde el año 2006 Afganistán es destino turístico para aventureros a quienes la inseguridad no les quita el sueño. Los tours los organizan agencias de viajes que ya se dedicaban a eso en los años setenta, cuando Afganistán era un país considerado exótico para pasar unas vacaciones tranquilas y diferentes. Afganistán tiene hoy pocos visitantes (cerca de 17.500 por año) por el hecho de ser una zona en conflicto. A pesar de esto, se caracteriza por sus bellas montañas y por tener la oportunidad de vivir una cultura bastante orgullosa de su historia y linaje.

COMORAS, (15.000 POR AÑO)
Éste es un país formado por tres islas volcánicas ubicado al sureste de África. Llegan por año un total de 15 mil turistas. Pocas personas se sienten atraídas con este destino, ya que distintas guías de viaje dicen que sus islas están plagadas de mosquitos infectados de malaria. Sin embargo, los que se animan aseguran que no sólo no hay mosquitos sino que en Comoras existe buena gastronomía, basada principalmente en deliciosos frutos del mar, además de gente muy amigable, un mercado de compras interesante y un paisaje costero imponente.

GUINEA ECUATORIAL, (6.000 POR AÑO)
Está ubicado en África central y una de sus principales características es que es el único país del continente de habla española, además del francés y del portugués. Limita al norte con Camerún y al sur con Gabón. Según cifras oficiales, durante el año recibe sólo 6.000 visitantes debido a la dificultad de obtener una visa de turista. ¿Lo imperdible? Playas bellísimas y exquisita gastronomía autóctona. Un consejo: no hablar jamás de política con los lugareños. Las consecuencias pueden ser muy malas, ir preso, por ejemplo.

ISLAS MARSHALL, (5.000 POR AÑO)
Es uno de los países más jóvenes de Oceanía, ya que recién en 1990 obtuvo su independencia luego de que la ONU dio por terminado su fideicomiso. Está ubicado en el océano Pacífico al noreste de Australia y es mayormente conocido por haber sido el lugar de prueba de la explosión atómica más potente de Estados Unidos. Según la Organización Mundial de Turismo, recibe a 5.000 turistas. La línea aérea United tiene un monopolio y los precios son bastante elevados. Su principal atractivo turístico son sus imponentes atolones y sus paradisíacas playas.

SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE, (8.000 POR AÑO)
Es un país africano conformado por una serie de islas que se ubican en el Golfo de Guinea, al noreste de la costa de Gabón. Según estadísticas, recibe a sólo 8.000 turistas por año. ¿El motivo? Es bastante difícil llegar. A pesar de la dificultad para acceder a esta remota isla, una vez allí hay un conjunto de playas deslumbrantes prácticamente vírgenes, consideradas entre las más bonitas del globo. ¿Las mejores?: Las Conchas, Tamarindos, Lago Azul, Santana y Boca del Infierno, en Santo Tomé. Bom Bom y Playa Banana, en Príncipe.

TURKMENISTÁN, (7.000 POR AÑO)
Ubicado en Asia central, al noroeste de Kazajistán, noreste de Uzbekistán y sureste de Afganistán, se encuentra Turkmenistán, conocido por sus tribus turcas criadoras de caballos. Este remoto país cuenta con la visita de apenas 7.000 turistas por año, aproximadamente, según la Organización Mundial de Turismo. Uno de sus mayores atractivos turísticos es la Puerta al Infierno, apodo de un cráter ardiente de lava en Darvaza, ubicado en la mitad del desierto de Karakum.
AMBITO FINANCIERO