Efecto Cholo: El Atlético consigue récord de socios y u$s 30 millones por la Champions

Efecto Cholo: El Atlético consigue récord de socios y u$s 30 millones por la Champions

Diego “Cholo” Simeone sigue haciendo milagros en España, más precisamente como director técnico del Atlético Madrid, un equipo de bajo presupuesto en relación a los dos más grandes, al que puso en lo más alto del fútbol español y ahora a nivel continental.
En lo que tiene que con la Champions, el club que preside Enrique Cerezo (y que tiene como presidente honorario a Felipe de Borbón, príncipe de Asturias y heredero a la Corona de España) ya ingresó un poco mas u$s 30 millones, sin contar los derechos de televisión y entradas, tras acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea. En octavos, el equipo de Simeone eliminó al Milan, siete veces campeón de Europa. El Atlético, con un presupuesto de u$s 170 millones, ingresó u$s 12 millones por disputar la fase de grupos y u$s 7,6 millones más por sus cinco victorias y un empate en la liguilla. El acceso a los octavos de final tuvo una recompensa de u$s 5 millones y ahora cobrará u$s 5,4 millones más por su clasificación para cuartos de final. Con los derechos de televisión y recaudaciones la cifra puede subir hasta un poco más de u$s 40 millones.
El Atlético, además y gracias al notable rendimiento que ha alcanzado en los últimos tiempos, fundamentalmente desde que sumió el ex DT de Racing, River, Estudiantes, San Lorenzo y Catania (Italia), ha superado los 65.000 socios por primera vez en la historia. La pasada temporada, la institución tenía 60.000 afiliados. En 1996, año del “doblete” (Copa del Rey y Liga), la entidad tenía poco más de 50.000 socios.
El 80% de los socios del Atlético son de la Comunidad de Madrid. La cuota es de 45 euros y da derecho a ver un partido gratuitamente (excluidos los del Real Madrid y el Barça). Los socios más pequeños pagan 15 euros anuales.
Según fuentes del club, el Atlético dispone actualmente de 43.281 abonados al estadio, cifra que espera aumentar cuando el equipo se traslade al Estadio Olímpico de Madrid, más conocido como “La Peineta”. El Calderón tiene una capacidad máxima de 54.851 espectadores. El nuevo estadio podrá reunir a 72.000 aficionados.
El club rojiblanco facturó la pasada temporada u$s 38 millones por “matchday” (anual).
Desde su llegada a Madrid, Simeone (de quien se dice sería el próximo director técnico de la selección argentina), consiguió tres títulos: la Liga Europa de 2012, ganada al Athletic Bilbao que dirigía en ese entonces el también argentino Marcelo Bielsa en Bucarest (3-0); la Supercopa de Europa de 2012, con un 1-4 al Chelsea en Mónaco; y la Copa del Rey conquistada el pasado 17 de mayo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con un gol en el alargue de Joao Miranda (1-2).
EL CRONISTA