Se estrenó completa la segunda temporada de “House of Cards”, una serie que ya hizo historia

Se estrenó completa la segunda temporada de “House of Cards”, una serie que ya hizo historia

La esperada segunda temporada de la exitosa serie online que emite Netflix se estrenó el viernes pasado con gran expectativa de parte de de los millones de fanáticos que tiene alrededor del mundo.
Sin duda, una de las principales atracciones que ofrece la empresa productora y distribuidora de la historia es la posibilidad de ver todos juntos los nuevos trece episodios. Es decir que serán serán subidos simultáneamente a la plataforma, y no habrá que esperar para saber como siguen los nuevos capítulos o como termina la temporada.
Protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, la serie hizo historia el año pasado en la entrega de los premios Emmy al recibir nueve nominaciones, incluyendo Mejor Serie Dramática, siendo la primera vez que uno de los más importantes premios de la televisión reconoce la calidad de un programa difundido vía internet.
La candidatura es un indicador de la revolución que ha ido surgiendo en cuanto a cómo se obtiene y se consume entretenimiento casero.
Pero además, su director David Fincher, resultó ganador en su rubro.
“House of Cards” es una adaptación de una serie británica del mismo nombre basada en la novela de Lord Dobbs y que fue transmitida por la BBC en 1990.
La trama se basa en la vida del congresista Francis Underwood y su esposa Claire, quienes a través de operaciones políticas y mediáticas no se detendrán ante nada para obtener sus propósitos, incluídos ser el Presidente y la Primera Dama de los Estados Unidos de América.
Kevin Spacey, en una conferencia de prensa que dio en Manhattan sobre este estreno mundial, aseveró también que debido al éxito del producto ya se renovó para una futura tercera temporada.
El año pasado, en ocasión de que Netflix diera a conocer su estado financiero del primer trimestre del año, se destacaron dos datos interesantes y llamativos: por un lado que la producción de series originales le generó ingresos por más de u$s 1000 millones, aunque beneficios por u$s 3 millones, una cifra positiva si se tiene en cuenta que el último informe hablaba de pérdidas por unos u$s 5 millones; y por otra parte, que “House of Cards”, cuyas dos temporadas ya le costaron u$s 100 millones, le había generado tres millones de usuarios nuevos. Nada menos.
EL CRONISTA