Dracula: una historia de amor y venganza en diez capítulos

Dracula: una historia de amor y venganza en diez capítulos

Por Analía Rivas
Hay un secreto macabro tras la identidad de Alexander Grayson, un empresario estadounidense que llega a Londres durante la época victoriana y cautiva con su mirada rojiza y lasciva a cuanta mujer se le cruce.
Protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers (Enrique VIII en Los Tudor), la adaptación realizada por Cole Haddon presentó en el primer episodio del lunes 18 de noviembre al conde que no puede exponerse al sol siendo el anfitrión de una ostentosa fiesta donde da a conocer su descubrimiento: la electricidad inalámbrica. Su invento inquieta a los poderosos de la sociedad británica que mantienen en el petróleo el poderío de sus fortunas.
En esa misma gala, Grayson se obsesiona con Mina Murray (Jessica de Gouw, Helena Bertinelli en la serie Arrow) que tiene un parecido asombroso con su enamorada muerta varios siglos atrás. Tras su interés por introducir los avances de la ciencia moderna, Grayson oculta su verdadero propósito de vengarse de la Orden del Dragón una organización que lucha contra los vampiros que vuelven asolar las calles con ataques indiscriminados.
Dirigida por Steve Shill (Los Tudor) y Andy Goddard (Downtown Abbey), cámaras lentas, efectos digitales, travelings circulares durante el primer enfrentamiento entre el conde sediento de sangre y el enviado de la Orden enemiga anticipan un despliegue visual que se mantendrá durante los diez capítulos de la serie. Como complemento a la trama de amor y de venganza, aparecerá el tercero en discordia, Jonathan Harker (Oliver Jackson-Cohen ), periodista ingenioso y novio de Mina. Se suman al universo oscuro Abraham van Helsing (Thomas Kretschmann) un profesor de medicina de la Universidad de Londres, experto en antropología que también esconde lo suyo tras ésa apariencia aceptable. Entre las candidatas a sucumbir ante Grayson se suma Lady Jane (Victoria Smurfit), miembro de la orden del Dragón, que logrará aproximarse al extraño empresario extranjero para poder espiarlo.
Ante la ola de series de vampiros el regreso al precursor conde de Transilvania, rey del club de las criaturas sanguijuelas, extenderá los colmillos a los fanáticos del vampirismo.
TIEMPO ARGENTINO