El Pellegrini fue de Beside the Point conducido por Claudio Olivarez

El Pellegrini fue de Beside the Point conducido por Claudio Olivarez

Beside the Point, del stud “Don Elelo” de Ramón Tavella se impuso en el tradicional “Carlos Pellegrini”, mientras que Fermaglio se impuso en el “José María Vernet”, ambos con la monta del mejor jockey santafesino: Claudio Olivarez.
En el segundo día de festejos, se corrieron los clásicos “Carlos Pellegrini” y “Juan de Garay” y fue coronada la Reina del Turf- también actuó el grupo humorístico “Los Rebos” y la cantante folclórica Gabriela Roldán.
La ciudad de Santa Fe conmemoró un nuevo aniversario de su fundación y el Nuevo Hipódromo de Las Flores una vez más festejó junto a la gente en una jornada que se dispuso en plenitud para disfrutar además de los dos premios más tradicionales del turf santafesino: los clásicos Pellegrini y Juan de Garay. Una tarde llena de espectáculos, desfiles y sorteos. El secretario general de UTTA, Carlos Felice muy satisfecho sostuvo que “se trata de que la gente se divierta, conozca el Hipódromo y que pueda mejorar el estilo de vida de los santafesinos”.
Comenzada la tarde, el público presente pudo disfrutar del show humorístico del grupo “Los Rebos” conformado por Pichu, Nazareno, el Rebo Mago y Walterio, el éxito televisivo del momento. Tras el deleite por el desfile de las doce candidatas a la corona, que participaron en representación de sus provincias, por elección del jurado, Antonella Ponso de San Luis fue coronada como la Reina Nacional del Turf 2013.
En esta gran apuesta por reposicionarse a nivel nacional, el Hipódromo logró concretar las esperadas carreras e incrementar la bolsa para los ganadores. “Son premios que no son habituales en el interior del país. El Carlos Pellegrini cerró la tarde, este doble meeting, 16 competencias, 7 clásicos, y muchísima gente a pesar de la lluvia de ayer que es una dificultad para poder armar una infraestructura con este nivel de exigencias y tantos visitantes”, expresaba Felice con entusiasmo.
El programa incluyó un homenaje a José María “Tati” Vernet, quien hace 30 años se convertía en el primer gobernador santafesino luego del retorno de la democracia. Con motivo del aniversario de esta fecha histórica, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines brindaron un reconocimiento a la trayectoria de este destacado político. “Los trabajadores tomaron la conducción, lo están llevando bien y da para mucho más; la fiesta popular me parece muy importante”, manifestó Vernet.
Gabriela Roldán, “La voz santafesina”, fue la encargada de dar el cierre final, entonando las canciones que representan el alma del Litoral y especialmente de la Santa Fe cordial, que con orgullo celebra un nuevo aniversario.
EN EL ÁREA – SANTA FE