“House of Cards” hace historia como primera serie online nominada a los Emmy

“House of Cards” hace historia como primera serie online nominada a los Emmy

El drama político “House of Cards”, producido y distribuido por el sitio web Netflix, hizo historia al convertirse en la primera serie online en ser nominada a los premios Emmy, los Oscar de la TV de EE.UU.
Protagonizada por el veterano actor Kevin Spacey como un astuto congresista estadounidense, el programa se alzó con nueve nominaciones, incluyendo mejor serie dramática, para los galardones que se entregarán el 22 de septiembre.
Kevin Spacey y la actriz principal Robin Wright, así como su director David Fincher, también marcaron un hito con nominaciones a mejor actor, actriz y director, respectivamente.
Netflix sumó otra victoria con la nominación de Jason Bateman a mejor actor de comedia por “Arrested Development”, que volvió a distribuir esta empresa luego de un impasse de siete años.
Spacey, quien además produjo “House of Cards”, dijo en una entrevista al New York Times que, dada la popularidad de los portales de video que difunden series y películas, es cuestión de tiempo que uno de ellos se decidiera a entrar directamente en el negocio de la producción de contenido.
“Cuando acudimos a los canales abiertos y de cable, resultó que Netflix era el único proveedor de contenidos que nos miró a los ojos y nos dijo: ‘No necesitamos un piloto. Creemos en ustedes’, dijo Spacey.
La programación distribuida online puede competir en los premios desde hace siete años.
La carrera por los Emmy 2013 está dominada no obstante por la miniserie “American Horror Story: Asylum”, que obtuvo 17 nominaciones, y la fantasía medieval “Game of Thrones”, con 16 candidaturas.
Otras series dramáticas que competirán son la ganadora del año pasado “Homeland”, así como las recurrentes “Mad Men” (cuatro veces ganadora en la categoría), “Breaking Bad” y “Downton Abbey”.
Por otra parte, “Modern Family”, reina indiscutible de la comedia estadounidense y ganadora de las tres ediciones pasadas, no sorprendió al entrar en la lista de mejores series de comedia, junto a “Girls”, “Louie”, “Big Bang Theory”, “30 Rock” y “Veep”.
Michael Douglas y Matt Damon, que interpretan a una extravagante pareja gay en la biografía del pianista Liberace “Behind the Candelabra”, de Steven Soderbergh, compiten entre sí como mejor actor de miniserie o película televisiva.
Otros actores en carrera que se ven con más frecuencia en la pantalla grande son Al Pacino y Helen Mirren, por la historia sobre el productor musical “Phil Spector”, así como Jessica Lange, Laura Linney y Sigourney Weaver.
EL CRONISTA