Batman y Superman llegarán juntos al cine

Batman y Superman llegarán juntos al cine

El estudio Warner Bros. reveló en la feria Comic Con que la segunda parte de Man of Steel (El hombre de acero), la nueva versión de Superman dirigida por Zack Snyder, contará con la aparición de otro héroe del universo de DC Comics: Batman.
Snyder salió a escena durante el panel organizado por el estudio en el Hall H del Centro de Convenciones de San Diego y presentó al actor Harry Lennix, quien tomó el micrófono y recitó las siguientes frases: “En los próximos años, en todos tus momentos de intimidad, quiero que recuerdes mi mano en tu garganta. Quiero que recuerdes al hombre que te venció.” Se trata de una línea de diálogo del cómic The Dark Knight Returns, basado en las aventuras del hombre murciélago.
Inmediatamente después, Snyder desveló el logo del film con el escudo de Superman y el símbolo de Batman entrelazados.
El estudio confirmó que Cavill volverá a encarnar a Superman, y que la cinta contará de nuevo con la participación de Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.
Se desconoce por ahora quién interpretará a Batman, que en las últimas tres versiones dirigidas por Christopher Nolan fue encarnado por Christian Bale.
El rodaje comenzará en 2014 y se espera que llegue a los cines en el verano de 2015, confirmó el estudio.
OPACADOS. El inesperado anuncio de Warner les robó el protagonismo a los avances de títulos tan esperados, como la continuación de Los juegos del hambre y la nueva versión de Godzilla.
El equipo artístico de The Hunger Games: Catching Fire recibió una enorme ovación tras el estreno del trailer del film. “Es un reparto soñado dentro de una historia soñada”, afirmó el director de la cinta, Francis Lawrence, acompañado por los protagonistas Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, así como por Lenny Kravitz y Liam Hemsworth, entre otros.
La actriz, ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas, dijo que Katniss, su personaje, comenzó una nueva vida privilegiada y experimenta un estrés postraumático tras los acontecimientos de la primera entrega, al mismo tiempo que desarrolla una atracción por Peeta (Hutcherson).
En tanto, Godzilla dejó su huella en el evento con la presencia de su director, Gareth Edwards, y uno de sus protagonistas, el televisivo Bryan Cranston, estrella de la serie Breaking Bad.
“Es difícil explicar por qué la criatura atrae tanto a la gente”, admitió el realizador británico. “Es un universo muy rico y queríamos reinventarlo a nuestra manera. Me interesaba crear una historia con un clímax potente, al estilo de Tiburón o Alien”, sostuvo.
Cranston recordó que supo del monstruoso Godzilla por primera vez cuando lo vio en la televisión siendo niño, e indicó que quiso ser parte del proyecto porque el guión “está muy cuidado” y se preocupa del desarrollo de los personajes. «
EL TIEMPO ARGENTINO