Facundo Pieres: historia de un ganador

Facundo Pieres: historia de un ganador

Por Marysol Antón
La foto dio la vuelta al mundo y lo terminó de consagrar como el jugador de polo más virtuoso del momento: junto a sus compañeros de Ellerstina (sus hermanos Gonzalo y Nicolás Pieres, más su cuñado Mariano Aguerre) levanta la copa del último Campeonato Argentino Abierto de Polo. Con un 10 de hándicap, Facundo Pieres conquista en la cancha y como la imagen de numerosas marcas internacionales.
Sin dudas, esa conquista deportiva tuvo un sabor sumamente dulce, pues le ganaron la final a La Dolfina, equipo que le había arrebatado la copa en la edición anterior del torneo, y además, porque no llegaron a esa instancia como favoritos.

-Fue una final especial por todas las circunstancias que la rodearon, ¿no?
-Fue seguro el campeonato que más disfruté ganar. Todavía lo seguimos festejando y sentimos cómo repercute en el resto de los campeonatos que se juegan afuera. Cuantas menos chances crees que tenes, más te regocijas. Muchos aseguraban que La Dolfina iba a dominar el mundo del polo por unos cinco años más, y acá estamos.

-¿Qué cambió en ustedes para que no se diera el escenario del año anterior?
-Aprendimos de nuestros errores, pusimos mucha más actitud, entramos a la cancha con una convicción total. En la previa charlamos mucho, cada uno dio lo mejor y ayudó a que sus compañeros también lo hagan. Hicimos todo a la perfección y juntos, y eso marcó la diferencia. Además, el ganar con tus hermanos hace que todo se disfrute el doble. La sensación de ganar en familia no se iguala con nada. También tenemos ayuda profesional que nos la da Pablo Pécora, psicólogo deportivo.

-Está claro que esto los posiciona aún mejor en el plano internacional deportivo, pero también influye en que los buscan más las marcas para que den su imagen (Facundo fue embajador de firmas como: Royal Salute, Hublot, Nespresso, Etiqueta Negra, Movistar, Citi, Alvear Palace Hotel y Jeep, entre otras).
-Nos convocan porque trabajamos de manera profe¬sional tanto fuera como dentro de la cancha para tener una buena imagen. Además, si mi imagen es útil para difundir el polo y que sea cada día más popular, tanto mejor. Mi objetivo es hacer cosas para que la realidad sea mejor para todos. Ojalá este deporte siga creciendo para que ya no sea visto como algo elitista, como sí se lo consideraba antes. Hay ejemplos de gente que salió muy de abajo y le fue bien, hay que saber que se puede.
Confiado y con planes, Facundo tiene por delante una agenda que lo llevará a lucirse en los mejores torneos, como la Copa de la Reina, en Inglaterra, y el US Open Polo Champíonship, en los Estados Unidos.