Acto en Las Flores por el día del trabajador del turf: “era necesario el sacrificio, era necesaria la conducción”

Acto en Las Flores por el día del trabajador del turf: “era necesario el sacrificio, era necesaria la conducción”

En vísperas de la celebración del Día del Trabajador del Turf el próximo 23 de mayo, la Unión de Trabajadores del turf y Afines UTTA aprovechó la quinta reunión hípica del Nuevo Hipódromo Las Flores, el domingo pasado, para homenajear a los trabajadores que hicieron posible la reapertura de este predio que ha logrado convertirse en emblema de la restauración del turf de la patria grande. Los compañeros que ya no están pero han sido artífices de la historia del turf santafesino, también tuvieron su espacio de reconocimiento durante la jornada.
Luego de permanecer cerrado durante años, el Nuevo Hipódromo Las Flores reabrió sus puertas en 2012, bajo la gestión de UTTA y la conducción de su Secretario General, Carlos Felice. “Hace muchos años que venimos trabajando y construyendo lo que llamamos hipódromos abiertos, y que, gente advenediza que no conoce lo que implica el sacrificio de estar todos los días buscando el sustento para poder llevar a la familia, adjudica a casualidades”, expresó el Secretario General luego de recibir una placa de reconocimiento por parte de los compañeros de Las Flores.
El acto de homenaje tuvo lugar luego de la premiación de la carrera principal de la fecha, el Clásico Patria, donde Fermaglio, del stud Don Elelo, se consagró ganador. Además de los trabajadores y el público habitual del hipódromo, estuvieron presentes los presidentes de los Jockey Clubes de Santa Fe, Carlos Morcillo; Río Cuarto, Marcos Farina; Gualeguaychú, Juan Antonio Martínez López; Venado Tuerto, Raúl Peruggino, y los referentes del hipódromo de Rosario y Villa María.
“Agradecemos los sueños de un hombre que representa nuestros sueños, porque para resurgir de la situación en la que nos encontrábamos, no bastaban las palabras, eran necesarios sueños, era necesario el sacrificio, era necesaria la conducción”, manifestó Fabián Barco, quién tomó la palabra en el escenario en representación de la familia hípica de Santa Fe y especialmente de aquellas que forman parte de los trabajadores del hipódromo.
Según Barco, el propósito de sus palabras fue “agradecer a un soñador que lucha en su misión de unir a la patria grande; agradecer al Dr. Carlos Felice, sin el cual nuestros sueños no se hubieran cumplido”.
Minutos antes de dar por finalizado el acto Carlos Felice señaló que al hablar de patria grande “estamos hablando de la hermandad latinoamericana”, y agregó que “no estamos haciendo historia, estamos haciendo presente y futuro, para que la familia del turf vuelva a tener en la representación de ustedes, de los trabajadores autogestionados, hipódromos de pie, ante aquellos que dicen que solamente se puede vivir de la especulación económica, del slot o de la actividad subvencionada.”
PRENSA UTTA OSPAT