Dos millones de turistas viajarán durante los feriados de Carnaval

Dos millones de turistas viajarán durante los feriados de Carnaval

Más de 2 millones de personas se movilizarán por todo el país desde hoy y hasta el próximo martes. El movimiento de turistas que aprovecharán los feriados de carnaval provocó reservas hoteleras superiores al 80% y el movimiento sería un 4,4% mayor al del año pasado. El Carnaval Federal de la Alegría se realiza en 190 localidades de todo el territorio nacional.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que “es muy importante que más de 2 millones de personas viajen por nuestro país durante el feriado en el que se celebrarán los Carnavales Federales de la Alegría y que además puedan disfrutar de todos los festejos y atractivos culturales de cada una de las localidades que organizan las celebraciones”.
En ese sentido, las ciudades de Lincoln y 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires; Humahuaca, en Jujuy, y las del litoral se destacan por la importancia de sus festejos y tienen todas las plazas llenas. No obstante, la agenda de festejos cubre las cinco regiones del país.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, señaló que “si bien la mayoría de los turistas disfrutarán de cuatro días de descanso, muchos de ellos participarán de los festejos que se realicen en cada destino”. Crotto pronosticó que, con ese nivel de reservas, habrá “ocupación completa” en algunos centros turísticos de la provincia. Además, la costa atlántica tenía muy buenos niveles de demanda como el caso de Pinamar, en el orden del 90%, principalmente en aparts y hoteles de cuatro y tres estrellas.
Bajo la consigna de Jauretche, “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, la celebración le responde a la historia y reivindica la recuperación de los feriados de Carnaval, eliminados por la última dictadura militar, a través de la implementación del calendario de ordenamiento de feriados. En 2012, el promedio de ocupación hotelera fue de casi el 90% en los diversos destinos que participaron de la convocatoria. El calendario genera previsibilidad en el movimiento turístico y una distribución equilibrada de la actividad a través de todo el año.
Por eso se sabe de antemano que el 94% de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 6 restante viajará al exterior. El Interior de la provincia de Buenos Aires (49%) y Córdoba (22%) serán las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán. El Norte y el Litoral recibirán el 16% y el 9% respectivamente. «

Gasto
2570 millones de pesos generará el movimiento turístico. Se estima una estadía promedio de cuatro noches y un gasto diario de 276 pesos.
TIEMPO ARGENTINO