En Córdoba, UTTA y OSPAT vuelven a ponerse en el lugar de las personas con discapacidad

En Córdoba, UTTA y OSPAT vuelven a ponerse en el lugar de las personas con discapacidad

A través de su programa de responsabilidad social En el Lugar del Otro, la Unión de Trabajadores del Turf (UTTA) y su obra social OSPAT llevarán a la capital cordobesa su tradicional compromiso comunitario, aportando los recursos necesarios para el cerramiento completo del tinglado donde funciona la Fundación Cordobesa de Equinoterapia.
Carlos Felice, Secretario General de UTTA y presidente de OSPAT, hará efectiva la donación durante un acto que tendrá lugar el día sábado 1 de diciembre a las 18 horas en la sede de la Fundación, ubicada en Avenida Bernardo Ohiggins 6377, Camino San Carlos, ciudad de Córdoba. Luego del acto, los alumnos harán una demostración de las distintas técnicas que habitualmente realizan sobre el caballo.
La Fundación Cordobesa de Equinoterapia es una entidad que funciona sin subsidios, manteniendo un importante programa de becas que permite el acceso a la actividad en forma personalizada a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con distintas patologías, entre ellas autismo, perturbaciones emocionales, deficiencia visual y auditiva, parálisis cerebral, síndrome de down, amputaciones, insuficiencia cardiovascular, paraplejía, hemiplejía, cuadriplejia y asma.
La equinoterapia es una práctica que paulatinamente va ganando terreno en nuestro país y en el mundo, en base a sus probados resultados en el tratamiento y rehabilitación de las personas con discapacidad. Por ello, UTTA y OSPAT apoyan fuertemente el desarrollo de esta modalidad terapéutica colaborando con organizaciones de todo el país que utilizan esta técnica. En 2012, asociaciones de equinoterapia de Río Cuarto, Rosario, Mendoza, y ahora Córdoba, recibieron el apoyo del gremio de los trabajadores del turf para satisfacer distintas necesidades, desde la construcción de picaderos cubiertos hasta el abastecimiento de herramientas básicas para la práctica de la actividad, como monturas, mandiles y cascos.
PRENA UTTA OSPAT