El clásico de las emociones fue para Barcelona, en otro día de goles argentinos

El clásico de las emociones fue para Barcelona, en otro día de goles argentinos

El primer clásico del fútbol moderno abrió a puro gol la temporada: en un partido cambiante, con la pica de siempre, Barcelona venció 3 a 2 a Real Madrid por el choque de ida de la Supercopa española.
Vivió muchas emociones el Camp Nou: sin dominar, Real Madrid se encontró con un gol, a los 10 minutos del complemento, a través de Cristiano Ronaldo, de cabeza, tras un córner. Reaccionó inmediatamente Barcelona, con un buen contragolpe -pase de Mascherano- que definió Pedro. Lo dio vuelta un rato después, a los 24, con un tanto de Messi de penal. Y se floreó con el 3-1, obra de Iniesta y Xavi, que definió mano a mano.
Cuando el equipo catalán abrumaba con su toque y controlaba el resultado, tuvo una opción inmejorable para redondear una goleada: Messi tuvo el 4-1 en sus pies, pero Casillas contuvo un remate clave. Y, en la jugada siguiente, en la otra área, un horror de Valdes dejó la final abierta: Di María, que recién había ingresado, le robó el balón al arquero y puso el 3-2 final, cuando sólo restaban cinco minutos.
La revancha será el miércoles próximo, en el Santiago Bernabéu. La ventaja es mínima para Barcelona, con el agregado de que recibió dos goles de visitantes.
CANCHA LLENA