UTTA OSPAT en Tandil con jóvenes y niños de “La Tribu”

UTTA OSPAT en Tandil con jóvenes y niños de “La Tribu”

Una mañana cargada de emoción fue la que se vivió este sábado en el “Centro de Referencia La Tribu”, ubicado en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires, cuando la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT) colaboró en la inauguración de un nuevo emprendimiento del Centro: una panificadora destinada a capacitar y contener a niños y adolescentes en situación de riesgo.
La actividad se realizó en el marco de la ya tradicional campaña de compromiso social En el Lugar del Otro. Bajo la atenta y feliz mirada de los chicos, se donaron diversos insumos necesarios para la puesta en marcha de la panadería. Pero, además, personal de la obra social colaboró pintando y acondicionando las nuevas instalaciones.
Entre el material donado por OSPAT se destacó maquinaria especializada, como por ejemplo una zorra, una sobadora eléctrica y una batidora. Utensilios básicos como pizzeras, bandejas, cuchillos y bols. Y muebles varios e insumos alimenticios. Con todo este material ya es posible que la panadería pueda comenzar a funcionar a partir de la próxima semana.
En el acto estuvo presente el intendente de Tandil, Dr. Miguel Ángel Lunghi, entre otras personalidades municipales y provinciales. También participaron el presidente de OSPAT y secretario General de UTTA, Carlos Felice, el coordinador general del Centro La Tribu, Mario Raimondi y el director de la Universidad Barrial, Daniel López.
Lunghi y Felice coincidieron en conceptos claves: dejar de lado ideologías partidarias e iniciar un camino de construcción social basado en la dignidad que da el trabajo y en la inclusión de aquellos que hoy tienen dificultades para integrarse a la sociedad.
“Esto se hace con la participación de estos referentes sociales, de estos jóvenes, de estos niños, también desde organizaciones de trabajadores, gremios que queremos mostrar un sindicalismo distinto que aporta a la construcción social no sólo con la defensa salarial y de las fuentes de trabajo. También a partir de tender lazos y construir redes que sean el sustento de un país mejor que hemos hecho juntos”, manifestaba Felice en una entrevista radial.
Es la segunda vez que el Centro de Referencia recibe colaboración de OSPAT. El año pasado ayudó en la edificación de El Parador, otro emprendimiento de importante envergadura destinado a adolescentes que necesitan eventualmente un lugar para pernoctar.

Tags: