EMERGENCIA EN AZUL. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE LA POBLACIÓN

EMERGENCIA EN AZUL. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE LA POBLACIÓN

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines, su Obra Social OSPAT y su Secretario General, Carlos Felice, se encuentran realizando una urgente convocatoria a la solidaridad para con la población de Azul, en este momento en emergencia por el desborde del Arroyo Azul que castigó desde su ribera a diversos sectores de la ciudad, de norte a sur, con numerosas familias auto evacuadas y barrios con cerca de un metro de agua en su interior, sufriendo así la peor inundación desde 1980.
Esta tragedia ha afectado en particular a las familias relacionadas con la actividad del turf puesto que se han inundado el hipódromo y sus alrededores, con evacuación de peones y familias que residían en sus inmediaciones, por lo que los trabajadores de la actividad del turf y sus familias se encuentran atravesando un momento crítico para su supervivencia.
Felice ha manifestado “Estaremos allí a disposición de la gente para ayudar. Convocamos a los distintos actores sociales de la actividad a colaborar con los damnificados tratando de amenguar los efectos de la catástrofe.”
La Unión de Trabajadores del Turf y Afines se ha contactado con el sistema de salud público provincial para ponerse a disposición del sistema de emergencias sanitario, por otra parte, es claro que, controlada la emergencia, se estará requiriendo de toda la ayuda social posible, de particulares y empresas.
Se solicita a la población en general, y en particular a la vinculada al sector hípico, ayuda social consistente en frazadas, pañales, chapas, colchones, ropa de abrigo y alimentos no perecederos. Puesto que los boxes inundados necesitarán tiempo para su rehabilitación, en lo relativo a la actividad equina, se solicitan fardos de pasto para alimentación de los caballos y camas, viruta o arroz.
En caso de poder ofrecer ayuda, les rogamos contactarse a través de la red social Facebook: http://www.facebook.com/utta.ospat para concretar el envío a los damnificados.
PRENSA UTTA