La COPA UTTA: Su razón de ser, concepto y valor

La COPA UTTA: Su razón de ser, concepto y valor

[slideshow]

Por Carlos Felice
Nuestra dirigencia se hizo a partir de la necesidad, producto del abandono patronal y la exclusión social. Nacimos de cara a las injusticias y al olvido de nuestras familias.
Nos hicimos cuando nuestras fuentes de trabajo comenzaron a cerrarse, y el “glamour” solo quedaba en las películas amarillentas y la memoria.
Tuvimos que s…uplantar a dirigentes obreros de viejas escuelas y a dirigentes empresariales; patrones quebrados y en fuga.
Construimos una obra social autosuficiente que presta servicios de altísima calidad, parados siempre en el lugar del paciente (y ahora, “en el lugar del otro”).
E intentamos llevar adelante la idea de que todos los trabajadores del sector merecen la inclusión, la dignidad del trabajo, el orgullo de pertenecer, ser tenidos en cuenta y el respeto por la profesión (que lo somos, no tengan dudas). Porque sabemos que lo que no se defiende se pierde, tenemos la responsabilidad de defender nuestros derechos.
Nuestra lucha nos ha llevado a la búsqueda incansable de expansión de la actividad hípica, única llave para llegar a ser un sector importante que sume trabajo y desarrollo a la economía del país.
En este orden hemos hechos las cosas, y creo que no nos hemos equivocado en el camino. Sabemos que recién comenzamos, pero también sabemos que ya nos hemos ganado un lugar.
Otros dirigentes copian el discurso y se quieren apropiar de las ideas, ¡que se sumen a la lucha que siempre seremos pocos!
Nosotros estamos siempre al lado del más débil en la cadena de producción, porque sabemos que, garantizando su dignidad y su felicidad, garantizamos la de todo el sistema.
Empezamos por las necesidades de los más humildes, y seguiremos luchando por su futuro y el de su descendencia, pues somos una familia.
Somos la familia del Turf, esa que hace de cada Copa UTTA una fiesta hípica, un evento cultural con artistas y la belleza de la juventud en la elección de Reina del Turf. Esa familia que cada vez conformamos muchos más, en un integrador y novedoso concepto de construcción social, sin disociaciones ni confrontaciones, sino íntegra y federalmente.