Bogeyman fue una máquina: 9 cuerpos

Bogeyman fue una máquina: 9 cuerpos

Por César Gonseski
Las manos sabias de Don Juan Bianchi volvieron a brillar en la jornada de ayer en San Isidro. Es que su pupilo Bogeyman se llevó el primer grupo uno de la temporada, y de pasó, se ganó una gatera para el próximo Latinoamericano en Palermo.
En los papeles previos la yunta que integraban Bogeyman y Thunder One, aparecián como los enemigos de La Costa Azul, pero ante la anunciada ausencia de Thunder One – está en tratos de venta – la chance se Bogeyman perdieron fuerzas y fue cotizando como un lance nada más; pero “a la hora de los bifes”, la realidad fue otra: Cuando el Editor’s Note dominó la carrera y desplegó sua carga mortífera no hubo para nadie más.
La carrera se dio rara desde los metros iniciales. La Costa Azul picó al frente, tratando de dormir los parciales y hacer su juego en la delantera, pero Google Heart, un imprevisto invitado, salió a disputarle el liderazgo. Y en ese instante la favorita “enloqueció” y empezó a mover los parciales: (46”41; 1’09”15 y 1’34”03c).
El embale de La Costa Azul la llevó a estirar varios cuerpos en el codo y al pisar el derecho final, a pesar de que la diferencia era sólida, su acción comenzó a decaer, ni bien pisaron el palo de los 500 finales. Desde atrás surgió la presencia de Bogeyman que se cansó de esperar y salió en busca de la vanguardista. Por en los 350 finales el alazán se adueñó de la punta, y de ahí en adelante, fue una máquina de correr. Sus potentes brazadas no pararon de sumar cuerpos a su favor para llegar con 9 largos a su favor.

CLARIN