“Qué la gente me recuerde”

“Qué la gente me recuerde”

Tras obtener su tercer Balón de Oro consecutivo, Messi ni piensa en ser el más grande. “Cuando termine mi carrera veré. Pero mi objetivo no es ser uno de los mejores, sí dejarle algo al fútbol”, dijo el crack.
No hay premio que lo cambie a Lionel Messi. Ni este tercer Balón de Oro consecutivo le hará cambiar su discurso y, mucho menos, su forma de pensar. Por eso, no extraña la dedicatoria a Xavi, la mención a sus compañeros de la Selección y también que, por primera vez, sus padres (Jorge y Celia) y su novia Antonella Rocuzzo hayan estado en la premiación. Tampoco sorprende que esquive, una vez más, la pregunta sobre quién es el mejor del mundo. Sobre todo luego de que Gullit, el presentador de la gala, haya anunciado a Pelé bajo ese rótulo. “La verdad es que siempre lo repito, escuchar esas cosas para mi es espectacular. Yo vivo los momentos y disfruto lo que vivo. Ojalá pueda seguir disfrutando y seguir ganando muchos más títulos. Y cuando termine mi carrera veré. Pero mi objetivo no es ser uno de los mejores, sí que la gente se acuerde de mi cuando me retire y dejarle algo al fútbol. Si soy o no el mejor es algo de la gente”, contó la Pulga en una charla con ESPN.
Su humildad llega a tal punto que ni piensa en armar un museo para que la gente pueda ver todos sus trofeos. “Museo no, me gustaría tener un lugar. Mi hermano me junta, mi papá y mi mamá y en mi casa tengo de todo. El día de mañana me gustaría tenerlo todo junto en algún lugar especial, ahora lo tenemos en mi casa. Pero lo bueno es que se siguen sumando cosas”, explicó. ¿Y el Balón de Oro? “Siempre es especial por lo que significa este premio, por quienes lo votan también. Es un premio muy prestigioso y conseguirlo tres años seguidos es muy bueno”, agregó
DIARO OLE