Victoriano Guzmán en nuestras almas

Victoriano Guzmán en nuestras almas

Por Carlos Felice
Hoy se cumple un año de la muerte de Victoriano Guzmán.
Hace un año atrás, en la madrugada en la que nos aprontábamos para desarrollar la Copa UTTA en Mendoza, llegaba la noticia de su fallecimiento y el golpe en el alma para todos los que lo conocíamos y lo queríamos tanto. Fue aquella una fecha de la serie en la que a los compañeros del gremio nos costó disfrutar la fiesta que siempre es la Copa UTTA, con la querida gente del turf de la región de Cuyo.
Victoriano Guzmán era un compañero sindical y compañero de la vida entrañable, gran persona, dirigente sindical ejemplar, orgullo de nuestra Unión de Trabajadores del Turf y Afines.
Buena persona, además, humilde y generoso. Uno de los que impulsaron desde el primer día que yo fuera Secretario General del Sindicato del Personal del Jockey Club en Santa Fe y, más tarde, Secretario General de la UTTA. Así que desde siempre le debí agradecimiento.
Próximos a desarrollar dentro de unos días la próxima Copa UTTA nuevamente en Mendoza, me gustaría decir que esta Copa nos trae su recuerdo, y que lo extrañamos, que siento su ausencia, que sigue siendo dolorosa un año después. Pero también decir que sabemos todos de un modo particularmente patente, que él está con nosotros recorriendo el camino que en UTTA transitamos cada día con mayor pasión y con mayor convencimiento en defensa de los trabajadores del turf de la Argentina.
Su honestidad, su alegría, su cordialidad, su lealtad, están con nosotros, estás Victoriano en nuestras mentes y en nuestras almas.