La tercera

La tercera

Se viene el inicio de la disputa de la tercera edición de la Copa UTTA, una competencia pergeñada desde la organización social de trabajadores con el formato de los tradicionales Encuentros Interprovinciales, y la búsqueda de la profesionalización e integracion regional y nacional del turf, asi como una ponderación social popular de esta hermosa actividad que genera, crea, emplea tantas fuentes de trabajo.
En esta etapa hemos podido asociarnos estratégicamente con el equipo creativo de Fernando Marin y Eduardo Fina, quienes con su talento aportan el marketing, una herramienta válida en cualquier emprendimiento, pero diría el punto neurálgico, el factor necesario, que el turf viene necesitando para su reencuentro con lo popular, con las familias, con la sociedad, su asignatura pendiente en estas últimas décadas.
Para ello hemos pensado cada paso de la Copa TTA como un evento social comenzando, previamente a la competencia, con la elección de una Miss Turf, una princesa, una belleza lugareña que finalmente competirá el día final del Campeonato con las otras princesas locales en Bs As, alla por diciembre.
Al respecto pudimos contratar para la animación a la bonita Sofía Zámolo que con su gracia, encanto y simpatía dará el glamour que deseamos para hacer brillar la tarde.
Luego de tan distinguida elección de Miss Turf, por un jurado de notables de cada Jockey Club, autoridades provinciales, intendentes, actores sociales e hípicos, será el momento de pasar a la fiesta equina.
Arrancamos en el Imperio cordobés con una milla con la presencia de notables ejemplares, profesionales, entrenadores y los clásicos colores de las prestigiosas caballerizas riocuartenses representadas.
Será una carrera formidable con varios animadores de predicamento, pronóstico cerrado y palpitaciones a mil, porque se viene una competencia que será apasionante de principio a fin.
Luego de las premiaciones que han pasado a ser una parte del folklore de UTTA con la felicidad y buena energía que se suscita en esos momentos, volvemos, torcemos de nuevo hacia lo social e invitamos a la familia y a los jóvenes a disfrutar de un recital de música, que repetiremos tambien en cada jurisdicción, con los popularísimos Banda XXI, un genuino cuarteto cordobés de lo mejor y allá arriba, con sus propios fans y esa magia, alegría, adrenalina y fervor que esta música inmortalizada por Rodrigo sabe despertar. Así que, riocuartenses y visitantes de otras provincias, vamos a divertirnos, a pasarla bien, a ver corceles, mujeres bellas y artistas reconocidos, todo aglutinado en un turf más popular y más federal que nunca.
La fiesta comienza, el megaevento riocuartense está acá, la tercera edición de la Copa se larga y todavía con algunas otras sorpresitas que iremos anunciando.
Una sola mancha (como Placido Domingo no pudo cumplir su sueño y cantar en el Colon, algo similar con Río Cuarto y su coqueto Hipódromo): no habrá simulcasting de esta fiesta. Los de siempre se salieron una vez más con la suya. Así nos va. Lo lamentamos por los aficionados a las Carreras y por los realizadores de Río Cuarto, otra vez la máquina de impedir está aceitada, unos poquitos por ahora pueden más que el montón, tendrán que dar cuentas, ojalá cuanto antes, por el bien real, concreto, tangible de la hípica.
Pero es mucho espacio a la mala onda, salgamos: Miss Turf provincial, Sofía Zámolo conductora, una carrera excepcional y la Banda XXI, venite! te esperamos! vamos a divertirnos! Vamos a popularizar el turf!

Carlos Felice