Kim Basinger, un ícono sexual de los ’80 que llegó a la publicidad argentina

Kim Basinger, un ícono sexual de los ’80 que llegó a la publicidad argentina

La idea de Young & Rubicam, la agencia de publicidad que llevó adelante esa pieza, fue inteligente. Se sacó provecho de aquella escena en la que Basinger (de impecables 57 años) se quita la ropa frente al actor Mickey Rourke, aunque se utilizó de modo inverso. Durante la publicidad, la actriz no se desviste, sino que se viste, al igual que el resto de las mujeres que participaron del comercial, todas al ritmo de “Puedes dejarte el sombrero puesto”, el tema que cantó Joe Cocker para “Nueve semanas y media”.
El eje de la agencia publicitaria siempre fue jugar con la sensualidad de las mujeres y, justamente, con el hecho de vestirse, en coincidencia con una de las propuestas del shopping. Así, y luego de jugar con distintas variantes, Y&R le presentó a su cliente –Grupo Alto Palermo, propietario del shopping Alto Palermo– la propuesta de incluir a Basinger.
Así, encaró su objetivo de lograr el “si” de la actriz. Contactó a Special Ar
tists, la agencia que la representa, y se le hizo llegar el guión del comercial. Luego solicitó un storyboard, donde se muestran las secuencias que tendrá la película.
Una vez que dio su visto bueno (algo que costó varias idas y vueltas, de hecho entre la primera reunión y el “si” definitivo pasaron nada menos que cinco meses) y se cerraran cuestiones como el cachet de la actriz (algo que Y&R se niega rotundamente a revelar), se acordó que su participación se filmaría en Los Angeles, donde ella reside. El resto de la pieza se realizó en locaciones de Buenos Aires.
Las pretensiones de Basinger jamás fueron desmedidas, como ocurre en el caso de muchas estrellas de Hollywood. Sólo pidió que en su trailer hubiera confites M&M de color verde.
Por otro lado, aunque de acuerdo con las necesidades de Y&R, ella y su vestuaristas fueron las encargadas de seleccionar la ropa que utilizaría en el comercial.
CRONISTA COMERCIAL