Un salto de calidad

Un salto de calidad

Por Carlos Delfino
El cierre del segundo año de la Copa UTTA, en Gualeguaychú, se transformó, también, en el lanzamiento de la próxima versión, la que comenzará en marzo, acompañada de un proyecto que además involucra a Ricardo Benedicto y Fernando Marín. El primero, por el apoyo que brindará a la serie con su stud, Rubio B, y su cabaña, el haras La Pasión. El ex gerenciador de Blanquiceleste, por el rol que tendrá en la comercialización.
Algún distraído pudo haber creído que se adelantó el carnaval en la ciudad entrerriana, con tanta agua y el clima festivo. Lo cierto es que la lluvia, presente todo el fin de semana y con más intensidad el sábado, no apagó el fuego de la pasión por los caballos, mientras las autoridades locales postergaban por segunda vez las actividades previstas a lo largo de la renovada costanera.
Por el contrario, Carlos Felice cumplió con cada paso programado y la fiesta de fin de año -en la que se disfrutó de un exquisito show de Julia Zenko y Juan Darthés- fue un ejemplo de lo que se imagina con la Liga Nacional del Turf Argentino, uniendo a través de Ospat y UTTA, a las que preside, a gente vinculada con la actividad y a los no hípicos. Se vio, incluso, un simpático video ideado y protagonizado por los empleados, en el que no faltó una foto de Lingote de Oro, el caballo más famoso de Felice.
“Es un proyecto hecho en función de que creemos que la hípica necesita promover el turf federal, fomentar el espectáculo y generar más posibilidades de crecimiento para todos”, había explicado Carlos, horas antes, orgulloso del “prestigio que nos da el apoyo de Rubio B y La Pasión”. A su lado, Ricardo Benedicto adhirió a cada palabra, y anticipó: “Si algún caballo nuestro está entre los que reciben premio o clasifica, cedemos el lugar”.
Está garantizada, por ende, la presencia de Jorge Ricardo y se espera contar con otros de los mejores jockeys. Le dará mayor jerarquía a la serie, que ahora estará acompañada de remates con caballos locales y de los haras más prestigiosos del país. De allí saldrán los protagonistas de una tercera carrera en 2012.

1,2
millones de pesos se estima que se repartirán, como mínimo, en premios durante 2011; habrá nueve sedes (las primeras serán Santa Fe, en marzo, y Río Cuarto, en abril) y se clasificarán los dos primeros de cada carrera para las finales, por correrse en alguno de los hipódromos de Buenos Aires.
LA NACION