Lingote y Ángel, la yunta del Keyser para el Pellegrini

Lingote y Ángel, la yunta del Keyser para el Pellegrini

Hoy Lingote de Oro y Ángel Comanche se inscribieron para la gran e histórica jornada del Carlos Pellegrini a disputarse el próximo 11 de Diciembre en San Isidro.
Tenemos la bendición, la suerte, el orgullo y el honor de poder presentar para tan magno evento una yunta, una circunstancia difícil hasta para los grandes y poderosos Haras y caballerizas.
Keyser Soze, una ignota y reciente caballeriza de Santa Fe, ya con una buena performance en el año anterior al figurar entre las 40 mejores, anotó a Lingote de Oro y Ángel Comanche.
Dos historias diferentes apasionantes, muy entrañables para los que las conocemos de cerca.
En un punto, el estético, es casi la anotación de David Beckham y de Frank Ribery, valga la comparación frívolo-futbolística: un lindo y un feo, Lingote y su gran porte, Ángel Comanche y su destino de Patito Feo. Hay otras varias diferencias.
La historia de Lingote, sin duda el mejor stayer en vigencia, en busca de su consagración en la grama, esa pista vegetal sobre la cual se ha especulado tanto sobre su rendimiento. Más de una vez he afirmado que Lingote también corre en el césped, y que sus mejores actuaciones en Palermo tienen más que ver con las características del trazado de los óvalos que con la composición de la pista.
Hoy se agrega esa insatisfactoria actuación en el Gran Premio Dardo Rocha, donde sentimos muy de cerca la calidez y el afecto que la grey tiene por este pingo, y el amargo sabor de saber que su acción no era la de siempre, que no fue él quien buscaba la carrera, sino que el Corto por primera vez lo tuvo que mover. Es cierto también lo difícil que es correr por primera vez en La Plata, aunque mi apotegma es que los campeones ganan siempre y no me gustan las excusas (que volvimos a dar tres o cuatro cuerpos de ventaja en la largada y nos ganaron por 3 y medio, que los codos son muy chicos y que por su físico derrapó en vez de adaptarse como lo hizo el brasilero, un caballo de físico mediano más acorde a ese entrazado (455 kilos), que siempre le corren todos a él y que gran parte de la carrera lo amuraron y no pudo desempeñarse por afuera como le gusta, y que tuvo que hacer el gasto de ir a buscar a Feel Fast porque sabía que si no se iba, y ahí salió de su ritmo).
Creo que los Romero sin querer y por tan profesionales se la sirvieron al paulista. Igual no gustó su acción y solo su corazón y coraje meritan el tercer puesto.
Hoy está bien, sin novedades en la preparación, es de gran sanidad, está para correr y, como dijimos alguna vez, ¡queremos hacerlo contra todos!
Entre todos está el noble Ángel Comanche, este zainito que goza de nuestro afecto porque además es nuestra cría y eso es motivo extra de satisfacción. Como dijera antes, gran mérito de este regular eficaz y profesional comportamiento del Alpha Plus lo tiene esa leyenda viviente que es Don Juan Esteban Bianchi, que además ¡vaya novedad! es un eximio entraineur en la distancia.

Fuego e hierro superando a Ángel Comanche (FOTO: Gentileza Campana de Largada)

El chiquito viene de donarla contra Fuego e Hierro porque a la altura de los mil se le rompió la rienda izquierda (lo que se aprecia claramente en el video de la Copa cuando el caballo se va de manos) y solo la pericia de JR y sus cojones hicieron esa extraordinaria actuación. Está claro que Ángel va para arriba, no tiene presión y bien puede ser el héroe que nos dé la gloria.
Falta ver cuántos salen y cuántos quedan pero, amigos, quién iba a decir, dos ases en el Pellegrini, increíble, el sueño del pibe y seguramente de mucha gente de tierra adentro.

Carlos Felice