Lingote de Oro, por el Rocha

Lingote de Oro, por el Rocha

CLASE. LIDER ENTRE LOS FONDISTAS DE PALERMO, LINGOTE DE ORO ES UN PARTICIPANTE DE LUJO PARA ESTA VERSION DEL ROCHA. EL ZAINO TIENE TRES VICTORIAS DE GRUPO I Y DOS DE GRUPO II, SIEMPRE EN PALERMO.

La fecha extraordinaria de hoy en La Plata, en coincidencia con el aniversario de la ciudad, ofrece el plato fuerte del Gran Premio Internacional Rocha (2.400 metros), además del G.P. Joaquín V. González, sobre la milla, y los clásicos Ciudad de La Plata (G.II) y Municipalidad de la Ciudad de La Plata, ambos en el tiro 1.200 metros. Además, habrá $ 620.000 en incrementos, de los que 400.00o están asegurados para el Quíntuplo, sexta carrera.
En teoría hay una carta excluyente: Lingote de Oro. El zaino llega con el título de mejor fondista de Palermo y viene de ganar fácil y por segundo años el Clásico Comparación. Antes había sumado el Classic de las Estrellas, el República Argentina, el Honor y el Haras Argentinos. Un gran candidato.
Si se trata de buscarle contras, allí está Feel Fast, que viene de ganar, de reprise, un clásico palermitano por 7 cuerpos, en buenos 2’1’’05c para los 2.000 metros.
La potranca Maldivas, vencedora del Selección (G.I) del Bosque por 5 cuerpos, irá en pelo y puede aprovecharlo. Hay otros capaces de definir. El brasileño Salamemingue, por caso, que reapareció tras ocho meses ganando por 13 cuerpos (casi 40 metros) una condicional en el Sur, en notables 2’10’’40c para los 2.100 metros. Y el “eterno” Rocococo, siempre temible. Aunque si Lingote de Oro no “loquea” en las gateras…

CLARIN
http://www.clarin.com/deportes/polideportivo/Lingote-Oro-Rocha_0_374962659.html