El ignoto Ángel Comanche

El ignoto Ángel Comanche

En el gran premio Copa de Oro (G1) a disputarse en el Hipódromo de San Isidro el próximo domingo 14 de noviembre, se miden varios de los mejores fondistas con miras al Pellegrini de diciembre. Diez gateras llenas que aseguran un espectáculo de enorme calidad sobre la grama.
Nos atrevemos con Ángel Comanche en una carrera muy exigente -reconociendo los enormes pergaminos de Life of Victory, Calidoscopio y Reraise, más la actualidad de Riomaggiore y Fuego e Hierro-, bajo la sapiente mano de Don Juan Esteban Bianchi, una leyenda del turf nacional.
El zainito que hemos visto crecer desde el vientre de Bibelo, tiene la oportunidad de mostrar toda su regularidad y hacer la carrera de su vida. Destacamos que sobre sus últimas 8 performances, Ángel presenta una foja de 1 triunfo y 7 segundos.
La carrera se presenta como muy pareja, con caballos que tienen un predicamento bien ganado y actuaciones muy destacadas. Riomaggiore viene de doblegar a Life of Victory y parece muy capaz de hacerlo nuevamente al estar atravesando, tal vez, el mejor momento de su campaña.
Pero la pista de San Isidro permite tener siempre la esperanza de un buen desempeño. Nuestro caballo perdió en el debut por media cabeza ante City Banker y, por uno u otro motivo, no ha podido hasta ahora ser merecedor de consideración a pesar de una muy eficaz campaña de 26 carreras corridas con 3 triunfos, 11 segundos y 8 terceros.
Don Juan completó su training adaptándolo para 2.400m en esta Copa Alfredo Lalor. Es un caballo al que le gusta correr en el fuego de la carrera y que tiene la oportunidad de demostrar y ratificar el presente que viene exhibiendo. Sobre su cruz se apilará por primera vez JR y estamos seguros de que, con esa chaquetilla, este centauro hará una gran performance.
Para el stud Keyzer Soze es un enorme prestigio poder intervenir en esta competencia, también poder disputar con serias pretensiones el Dardo Rocha el 19 de noviembre en La Plata, así como hacerse presente en la fiesta de Santa Fe el 15 de noviembre con Faraway Dream en el Clásico Carlos Pellegrini, disputando además el Clásico Municipalidad Ciudad de La Plata con el potrillo Storm Visual, en una carrera previa a la de Lingote de Oro. Con tan pocos ejemplares en training podemos considerarnos muy afortunados de poder ser partícipes de estas emblemáticas fechas, en distintos escenarios.

Carlos Felice