Un boxeador que sale a pelear desde que le ponen la montura y que hacía tiempo no veíamos

Un boxeador que sale a pelear desde que le ponen la montura y que hacía tiempo no veíamos

De nuevo, un show para los ojos (dupratphoto.com) FOTO GUS DUPRAT

Me pareció una buena idea seguirlo al gladiador desde que salió de boxes. Impecable, con su manta roja, haciéndolo parecer a los caballos del Rey Arturo. Sabía que salía a pelear, y se paseaba con mucha tranquilidad, acompañado por su peón, también de muy buena labor durante todo este tiempo. El era el campeón y ya uno de los ratificados estuvo a punto de tirarlo a la lona. Iba por otra, pero listo a sacarlo del ring no bien pudiera meterle una mano.

Y salió a la cancha, con un andar de guapo, de saberse superior y por eso gana. Va a buscar al rival y lo acompaña y se le pone al lado y de cabeza torcida lo va demoliendo a medida que pasan los metros. Y llega parando a la raya, entero luego de correr 2500 metros y en un gran registro. Si se lo perdió, le pido por favor que en la próxima no la deje pasar. Está bueno ver un caballo distinto a todos.

En la foto se ve claramente que cuando largan Lex Quequenero y Calidoscopio soltaron fríos. Como se aguardaba saltó picante Eternal Fire para repetir sus mejores actuaciones. En el segundo Basko Caribeño, Lingote de Oro, junto con Futbolista. Pero no bien hicieron su pasada por primera vez el disco, José Ricardo Méndez sacó a su conducido afuera y el zaino se enojó. Prácticamente de cabeza torcida se puso a tiro de Eternal Fire y rápido Lex Quequenero, que también se ponía a la par de los que perseguían al líder.

En el opuesto Eternal Fire seguía al frente, seguido por Basko Caribeño, abierto dando ventajas Lingote de Oro, buscando un camino libre de tropiezos, cerca Lex Quequenero, con Futbolista y Calidoscopio esperando la recta.

Pisando el poste demarcatorio de los 1200 y ya dejando la recta de enfrente, el del Santa María de Aráras se mantenía adelante, pero no era el de otras tardes. Basko Caribeño no le aflojaba y abierto en cuatro saltos se les puso a la par el “tanque” armado hasta los dientes. Y a partir de los 1000 se fue decididamente, sin importarle los atropelladores, nadie. Y fue todo muy sencillo. Piso tierra derecha y junto a las tablas con su jinete hablándole, sin tocarlo, acompañando con sus brazos y sus piernas el andar armonioso del gran campeón. Para recorrer los 200 metros finales escuchando el aplauso de los muchos que estábamos en el escenario de Avda. Libertador y Dorrego.

Desde el fondo y por media cancha atacó Calidoscopio, consiguiendo un brillante segundo a cuatro cuerpos. En el tercero quedó Futbolista a nueve cuerpos más, corrido al milímetro por Pablo Falero, maestro para ponerlo tercero. En el cuarto pasó Basko Caribeño a once cuerpos, que postergó por un cuerpo a Lex Quequenero, que aprovechó la fatiga de Eternal Fire a cuatro cuerpos, cerrando la marcha.

En la premiación correspondiente recibieron sus merecidos trofeos de manos del Vicepresidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, Dr. Ignacio Pavlovsky (h) y del Comisario Alberto Iglesias Pallone, los profesionales Ernesto Romero y José Ricardo Méndez. Como así también Carlos Felice, el uno la caballeriza Keyser Soze, junto a sus seres queridos. Y el entrenador José Alves, en representación del Haras La Providencia.

Lingote de Oro (512 kilos) marcó, como lo dijimos, el extraordinario registro de 2´34”78 con los siguientes parciales: 25”27 los 400, 51” 25 los 800, las doce cuadras en 1´15”85, la milla en 1´39”97 y los dos kilómetros en 2´4” 08. Ha salido 22 veces a las pistas, logrando nueve victorias, tres de Grado 1, dos de Grado 2, justamente los dos Clásicos Comparación, un Clásico Listado y tres comunes, además de seis segundos puestos, dos cuartos, un quinto y cuatro no place.

Se destacaron en la jornada de hoy, el jinete Altair Domingos, con tres victorias, mientras que el Haras La Quebrada , también obtuvo tres. Vale decir unas palabras de elogio para Sovereign Tango, defensor de la caballeriza María Belén, de los muchachos amigos de Campana, Guillermo, Beto y Raúl. El pupilo de Carlitos Mourazos, de gran trabajo con el otro gigante de la reunión, 512 kilos, y con la conducción brillante de Rodrigo Cunz, mandó un tiempazo para las catorce cuadras, como que las pasó en muy buenos 1´21”51, con estos parciales: 22”19, 45”26 y 1´8”76…¡notable!

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 2.238.635.-

Nota: Averigüen, lean www.campanadelargada.com que sus secretarias anoten la fecha, pero por favor, no dejen de estar en el escenario que sea, cuando salga a la cancha este gran caballo. Se llama Lingote de Oro y es pingo…
CAMPANA DE LARGADA
http://www.campanadelargada.com/cotejo_jerarquico/1945-CLASICO+COMPARACION+(G.II)+