Tributo a Néstor Kirchner

Tributo a Néstor Kirchner

[vslider name=”nestor”]

 

Esa generación a la que no pertenezco, que entregaba su vida por una causa, fue quizá la última en concebir ideológicamente el destino. Después (como consecuencia precisamente de la des-ideologización): casi cuatro décadas de olvido, de confusión, de caída de paradigmas, hasta el nihilismo político de pertenecer a un movimiento al que no puede entenderse sin sentimiento. Esta clase política, esta representación política tan híbrida, insulsa, cuasi ignorante de la historia, solamente instrumental.

Se me ocurre pensar que sí, que Kirchner era plenamente conciente de que esto le podía pasar ¿Pero no era un bello escenario final para sus convicciones? La muerte nos abarca a todos de tal manera que solamente pensarlo nos espanta, pero este pensamiento no es “pingüino”, no es de la década morir o vivir por ideales ¿Cómo poder concebir acaso en la “era Tinelli” el dar la vida por una batalla ideológica?
¡Había que desmentirlo a Fukuyama! A los Cobos, a los Biolcatti. Se transita la vida con una pertenencia, en una búsqueda, en una meta, con unos objetivos.
El ser Presidente de los argentinos permitió cristalizarlo, el ser argentino fue una distinción; dignificarlo, una aspiración; irse para quedarse eternamente, sólo los elegidos lo entienden.
El pueblo le rinde tributo con su asistencia puntual en Plaza de Mayo. Como una señal, como una referencia para esta nueva generación de argentinos. La vida a cara o CECA, por la identidad nacional.

Carlos Felice

– Opinión de Pacho O Donnel: Puede estar tranquilo

– “Hizo más por los trabajadores que todos los sucesores de Perón”

– Su carrera política