Irresistibles

Irresistibles

Este domingo se festeja el Día de la madre y se acerca muy de prisa, un par de sugerencias sobre perfumes (novedades o clásicos consagrados). Para ellas, que son únicas.

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El público los consagró por ranking en ventas o porque los sigue aceptando con el correr de los años. Son los mejores perfumes del mercado, ya se trate de novedades o de clásicos consagrados. Opciones para comprar sin equivocarse. El público tiene la palabra.

L´ Air du Temps, de Nina Ricci ($ 185 por 30 ml): emblemática fragancia de la marca, fue creada por Robert Ricci en 1948 y sigue siendo uno de los perfumes más vigentes. Su aceptación por el público es la razón por la que ahora se puede conseguir en su versión más grande, de 100 ml. Tiene notas de clavel, jazmín, rosas, gardenias, sándalo y lirio, que “ha sido, es y será símbolo de libertad, liviandad y pureza en el devenir de los tiempos”.
CH, de Carolina Herrera ($ 240 por 30 ml): lanzado en 2007, este perfume fresco oriental floral gustativo es hoy el más vendido de la marca, superando a otras famosas creaciones. “Hace una década, de mi lado más urbano nació 212. Hoy todos mis recuerdos, mi niñez, juventud y madurez se entremezclan para dar lugar a esta fragancia”, comentó en su momento su creadora. Tiene frutos exóticos, bergamota, pomelo, limón, melón, rosa, jazmín, flor de naranjo, praliné, canela, cedro, musc, sándalo, ante, cashmere, patchuli y ámbar.
Kelly Calèche, de Hermès ($ 530 por 50 ml): con aroma a cuero floral, es suave y sensual. El cuero y el caballo, así como todo el universo ecuestre que rodea a esta fragancia, hacen que esté muy identificada con la cultura argentina. Por eso, Kelly Calèche es el perfume ícono de Hermès en el mercado argentino.
Angel, de Thierry Mugler ($ 1027 por 100 ml recargable): oriental goloso, es el símbolo fetiche del diseñador que lo considera una fragancia universal, atemporal, un clásico. Se inspira en los olores que recuerda de su infancia, con notas de pachuli, praliné-caramelo y vainilla.
Code Femme, de Armani ($ 240 por 30 ml): dentro de la marca, es el preferido de las argentinas que descubrieron que también les gusta a los hombres. Arma de seducción, es un floriental aceptado por mujeres de todas las edades. Con absoluto de flor de naranjo como protagonista indiscutido.
Amor Amor, de Cacharel ($ 179 por 30 ml): una de las fragancias más populares en el segmento teen, continúa vigente desde su lanzamiento en 2003. Este año se relanzó. Es un concentrado de flores y frutas.
Romance, de Ralph Lauren ($ 225 por 30 ml): clásico que la mujer acepta para todas las etapas de su vida, fue creada en 1998 y encabeza las ventas en Estados Unidos. Es una fragancia romántica y refinada.
J´Adore, de Dior ($ 365 por 50 ml): desde su lanzamiento en 1999 se mantiene en el top 10 de las más vendidas y también es exitosa a nivel mundial. Está asociada a la bella Charlize Theron. En los últimos años encabeza el listado de las dos o tres fragancias más vendidas. Chispeante, contiene bergamota, rosa damascena y jazmín.
Eclat d´Arpege, de Lanvin ($ 310 por 50 ml): el que más usan las argentinas de la célebre casa francesa, es floral frutal, con lila, limones, glicina, hojas de té verde, durazno, peonías, osmanto, cedro y almizcle.
Aqua Allegoria, de Guerlain ($ 285 por 75 ml): con diez años de vigencia, tiene tres versiones que ya son emblemáticas. Pamplelune es un frutal de hespérides; Herba fresca es de hespérides, aromático y verde; Mandarine Basilic es de hespérides aromático; Tiaré Mimosa es floral solar. En 2010 la saga continúa con Flora Nymphéa, con hierbas silvestres, árboles, hojas y notas frutales.
Ange ou Démon Le Secret, de Givenchy ($ 460 por 100 ml): es el número uno de la familia creada en 2006 y tiene como musa a Uma Thurman. Floral, tiene notas de té de jazmín, limón, bayas de arándano rojo, hojas de té verde, peonía blanca, flores de agua, maderas claras y patchuli.
Sensous, de Estée Lauder ($ 198 por 30 ml): sensual, es el más vendido de la firma americana en nuestro país. Con maderas fundidas, ámbar, lirio, magnolia, pétalos de jazmín, ylang, sándalo, pimienta negra, pulpa de mandarina y miel.
FlowerByKenzo ($ 245 por 30 ml): top 5 de las ventas, va cabeza a cabeza con Kenzo Amour. Es un floral atalcado creado en el 2000. Con violeta, rosa, acorde empolvado, almizcle blanco, opopónaco, acorde dinamizante, hedionda y cyclosal.
L´Eau d´Issey, de Issey Miyake ($ 399 por 50 ml): desde su creación en 1992 es el preferido de muchas argentinas que siempre lo reconocen. Inspirado en el encuentro entre la flor y el agua, símbolo de pureza y esencia. Armonía floral acuática con estela amaderada, con rosa, ciclamen, loto, lirio blanco y maderas preciosas.
Classique, de Jean Paul Gaultier ($ 399 por 50 ml): creación de 1993, su frasco con forma de corset no necesita presentación. Es un floral oriental, con rosa, anís estrellado, flor de azahar, jengibre, vainilla y madera ambarina.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314587