Pioneros: Pförtner, murió a los 94 años

Pioneros: Pförtner, murió a los 94 años

El pasado lunes falleció en Buenos Aires Klaus Pförtner, el empresario pionero de la contactología en la Argentina y fundador de la tradicional casa de lentes de contacto Laboratorio Pförtner Cornealent.
Nacido en la ciudad alemana de Greifswald el 30 de marzo de 1916, desde muy chico se había radicado con su padre -que había sido fotógrafo en la Primera Guerra Mundial- y el resto de su familia en Berlín.
En la capital alemana, Pförtner se recibió en la Facultad de Optica de óptico técnico, carrera que abrazaría por el resto de su vida.
A fines de la década del 30 dejó Alemania y se radicó en la Argentina, donde comenzó su trabajo profesional, que incluyó la fundación, en la ciudad de Buenos Aires, del primer laboratorio especializado en el rubro de las lentes de contacto, en 1943.
En la década del 70, Laboratorio Pförtner introdujo las lentes blandas Waicon en el país, con lo que aumentó considerablemente la difusión de este dispositivo corrector, y pocos años más tarde creó la línea Natura de soluciones de limpieza para lentes de contacto, lo que le permitió a la empresa ubicarse entre los principales productores de lentes de contacto independientes a escala mundial.
Sus familiares, amigos y colegas lo recordarán como un librepensador y humanista, que amaba a la Argentina y a su profesión. Además, destacan el papel fundamental que jugó en la difusión y el desarrollo de la fabricación y adaptación de lentes de contacto en el mercado local.
Klaus Pförtner estaba casado y tenía un único hijo, Tomás -que se había hecho cargo del manejo de los negocios de la familia, incluyendo la venta mayorista y minorista de lentes de contacto-, dos nietos y cinco bisnietos.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297828

Tags: