Firma del Convenio Salarial del Sector

Firma del Convenio Salarial del Sector


(2008)

Durante el transcurso de este año y desde esta columna semanal hemos desarrollado y compartido los grandes temas que conforman la agenda común del sector. Como organización representativa de los trabajadores de la actividad hípica, desde la UNION DE TRABAJADORES DEL TURF Y AFINES, nos cabe ese rol y trabajamos diariamente en forma orgánica, en el robustecimiento del sector.

Dimos cuenta desde aquí del acuerdo alcanzado con la Liga Argentina de Jockey Clubs e Hipódromos del Interior en el mes de noviembre, un paso histórico y producto de más de seis meses de trabajo conjunto entre ambas organizaciones.

En estos días, y en el marco de dicho entendimiento entre éstas, se firmó en el Ministerio de Trabajo, el Convenio Salarial entre la UNION y la Liga (Convenio Colectivo de Trabajo 190/92). Luego de 18 años, las partes fijaron ante la autoridad laboral, la nueva escala salarial para todas las categorías encuadradas en dicho convenio.

Somos parte de una gran industria y como dirigentes, aliados naturales y responsables del bienestar colectivo de todos y cada uno de sus integrantes. Por tanto, celebro la firma del Convenio Colectivo, ya que éste constituye claramente, un paso por demás importante, en el establecimiento de reglas claras en un sector que cómo sostengo sólo podrá crecer, profesionalizado.

Carlos Felice