Becas universitarias para los afiliados de UTTA

Becas universitarias para los afiliados de UTTA

El Secretario General de UTTA, Carlos Felice, firmó junto a Nicolás Trotta, Rector de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) el 1 de febrero un convenio de cooperación entre ambas entidades, así como el establecimiento de un programa de becas en favor de los afiliados del gremio y de sus familiares directos, para que puedan acceder a estudiar las diferentes carreras de grado que conforman la amplia oferta educativa de la UMET.
DSC_8494
Previamente a la firma del acuerdo tuvo lugar una charla acerca de la situación del sindicalismo en la Argentina, del sector hípico en particular y de la pertinencia de la generación de un espacio académico que dé principalmente oportunidades a los trabajadores para el acceso a la universidad. En este sentido, Felice mencionaba que la justicia social consiste hoy no sólo en que el trabajador se realice como persona a través del trabajo, sino que, además, pueda capacitarse a través del conocimiento. Y qué mejor que hacerlo a través de una universidad de trabajadores, que abreva de toda esa experiencia del saber no formado en la universidad, pero que aporta idoneidad sobre las habilidades que no tiene el teórico, que sirve para generar conceptos, para innovar, para apalancar ideas”.
La iniciativa prevé generar una agenda en común de los gremios en un “en encuentro donde participe un colectivo enorme de organizaciones sindicales vinculado a la discusión paritaria en un ámbito académico, con compromiso de trabajar todos juntos superando las diferencias, este es el compromiso de la universidad”, explicó Trotta.
En las próximas semanas la Unión de Trabajadores del Turf y Afines consolidará junto a UMET una agenda de trabajo que incluye su adhesión al CITRA, el Centro de Investigación para los Trabajadores y un hito histórico en el desarrollo científico argentino, ya que será la primera vez que los trabajadores y sus organizaciones sindicales gestionen junto a la universidad un centro asociado.
Dijo Felice que “este enorme trabajo que realizan los sindicatos respecto a las organizaciones laborales y sociales muchas veces no se ve reflejado ni respetado, yo creo que esto es ponerlo en escena y en primer lugar. En nosotros encuentran apoyo incondicional para la tarea que hay por delante”.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la hípica a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.
PRENSA UTTA