Salón de Fráncfort 2017: los mejores autos de la muestra

Salón de Fráncfort 2017: los mejores autos de la muestra

El Salón del Automóvil de Fráncfort es conocido por su descomunal tamaño y por el dominio que aquí ejercen las marcas locales. Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW, Audi y Porsche, entre otras, se llevan casi todas las miradas.
Sin embargo, en la edición de este año se aprecian cambios notorios respecto de años anteriores. Las marcas, especialmente las alemanas, han invertido menos dinero en sus stands y han achicado las proporciones de los mismos. Las únicas excepciones son Mercedes-Benz y Porsche​, que mantienen el tamaño y la puesta en escena de sus modelos.

Además, son varias las marcas importantes que no están presentes en esta muestra. Fiat, Jeep, Chrysler, Peugeot, Nissan, Volvo y Mitsubishi no tienen ninguna representación en el centro de exposiciones de la capital financiera de Alemania.
Este año, la mayoría de las empresas apuesta por los tres pilares que están revolucionando a la industria mundial: la conectividad, la electrificación de las gamas y los sistemas de conducción autónoma. Prácticamente todas estas tecnologías están expresadas en prototipos futuristas.
La otra característica que se advierte en la muestra más importante del año a nivel global es la proliferación de las arquitecturas SUV, tipo 4×4: la mayoría de las novedades cuentan con este tipo de carrocería.

Pero claro que también hay lugar para deportivos tradicionales o modelos comunes modificados y adaptados para tener un rendimiento deportivo. Y también hay otros que parecen de otro planeta.
CLARIN