Premios Emmy 2017: ¿quiénes serán los actores ganadores?

Premios Emmy 2017: ¿quiénes serán los actores ganadores?

La Academia de Televisión de los Estados Unidos entregará el domingo 17 de septiembre sus prestigiosos premios Emmy , que tienen a Saturday Night Live y a Westworld como los programas más nominados. Como todos los años, realizamos nuestras predicciones de los favoritos a alzarse con la estatuilla y comenzamos con las mejores interpretaciones protagónicas en drama y comedia.

CATEGORÍA DRAMÁTICA

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA:
Quiénes son las nominadas de este año:Robin Wright (House of Cards), Viola Davis (How To Get Away With Murder), Keri Russell ( The Americans), Claire Foy (The Crown), Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), Evan Rachel Wood (Westworld).
Quién ganó el año pasado: Tatiana Maslany (Orphan Black).
Quién debería ganar este año: Elisabeth Moss.

Quién va a ganar este año: Elisabeth Moss. Si bien Claire Foy tiene en su haber un Globo de Oro – recordemos que la prensa extranjera de Hollywood se inclinó notoriamente a favor de The Crown en la categoría dramática – y Robin Wright se terminó erigiendo como figura central de House of Cards, consideramos que la actuación de Moss en The Handmaid’s Tale es tan poderosa como ineludible a la hora de los premios. En primera medida, la ex Mad Men se ve forzada a comunicar el tormento interior del personaje de June/Offred apoyándose sólo en gestos y miradas. En segundo lugar, y ya en el tramo final del drama de Hulu, Moss se pone al hombro escenas desgarradoras donde saca a relucir el otro costado de su papel, aquel que revela cuánto hay de la intempestiva June en la pasividad que debe conservar Offred en su lucha por la supervivencia. Por otro lado, fue nominada al Emmy en nada menos que siete oportunidades – tanto por Mad Men como por Top of the Lake -, por lo cual es más que factible que este año, tras una larga espera, la victoria sea suya.

MEJOR ACTOR EN DRAMA:
Quiénes son los nominados de este año: Bob Odenkirk( Better Call Saul), Kevin Spacey (House of Cards), Liev Schreiber (Ray Donovan), Matthew Rhys (The Americans), Sterling K. Brown (This Is Us),Milo Ventimiglia (This Is Us), Anthony Hopkins (Westworld).
Quién ganó el año pasado: Rami Malek (Mr. Robot).
Quién debería ganar este año: Bob Odenkirk.
Quién va a ganar este año: Sterling K. Brown. This Is Us sorprendió en las nominaciones con once candidaturas y la mayoría fueron para sus figuras. Ventimiglia y Brown – quienes interpretan a padre e hijo en el drama familiar de Dan Fogelman – compiten en la categoría principal, pero hay grandes diferencias en sus posibilidades de llevarse el premio, dado que Brown le saca unos cuerpos de ventaja a su colega. El año pasado, el actor obtuvo el preciado galardón en el rubro miniserie, donde se impuso como mejor intérprete secundario por su sublime personificación de Christopher Durden en American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, y este año se consolidó a través de un rol verdaderamente encantador. En consecuencia, es probable que la academia televisiva quiera destacar su versatilidad con una segunda estatuilla. Sin embargo, estamos hablando de una categoría extremadamente reñida en la que también se asoman Bob Odenkirk y su siempre extraordinaria composición de Jimmy McGill en Better Call Saul, y Matthew Rhys, doblemente nominado por The Americans y por su actuación como invitado en Girls, en ese gran episodio que fue “American Bitch”.

CATEGORÍA CÓMICA

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA:
Quiénes son las nominadas de este año: Pamela Adlon (Better Things), Tracee Ellis Ross (black-ish), Jane Fonda (Grace And Frankie), Lily Tomlin (Grace And Frankie), Allison Janney (Mom), Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Julia-Louis Dreyfus (Veep).
Quién ganó el año pasado: Julia-Louis Dreyfus.
Quién debería ganar este año: Julia-Louis Dreyfus.
Quién va a ganar este año: Julia-Louis Dreyfus. La sexta temporada de Veep no estuvo a la altura de las anteriores – cada vez se nota más el cambio de timón que se produjo con la salida de su creador, Armando Iannucci -, y la arriesgada decisión narrativa de sacar a Selina Meyer de la Casa Blanca devino en algunas tramas improvisadas y con chistes fáciles, ubicando a la serie en el lugar de sitcom tradicional y no de lo que siempre fue: una innovadora y subversiva comedia que tiene mucho más para decir acerca de la política que ese novelón en el que se convirtió House of Cards. De todas maneras, la producción de HBO que ahora comanda David Mandel sigue teniendo en su centro a una de las mejores comediantes actuales. Louis-Dreyfus vuelve a exprimir con osadía esas mordaces frases que su personaje verbaliza con apabullante naturalidad y no hay ningún partenaire con el que no logre una química instantánea ( Hugh Laurie es un buen ejemplo de esto). Por lo tanto, y aunque se podría discutir que llegó el momento de que la actriz pase la batuta tras haber obtenido siete Emmys, no deja de ser un hecho que lo suyo es sencillamente insuperable.

MEJOR ACTOR EN COMEDIA:
Quiénes son los nominados de este año: Donald Glover (Atlanta),Zach Galifianakis (Baskets), Anthony Anderson (Black-ish), Aziz Ansari(Master of None), William H. Macy (Shameless), Jeffrey Tambor (Transparent).
Quién ganó el año pasado: Jeffrey Tambor.
Quién debería ganar este año: Donald Glover.
Quién va a ganar este año: Donald Glover. En esta categoría siempre se suscitó una paradoja: la labor de Tambor en Transparent merece ser premiada, pero está ubicada en el género equivocado. El actor brinda una interpretación inolvidable en la melancólica creación de Jill Soloway, pero al ser continuamente destacado por la academia, los votantes privan a personajes verdaderamente cómicos de dar un paso hacia adelante. Este año podría generarse un cambio gracias a dos series comandadas por sus creadores: Master of None de Aziz Ansari y Atlanta de Donald Glover. Ansari fue premiado en el 2016 por su guión del episodio “Parents”, y Glover apuesta a dar el batacazo en unas semanas con su comedia sobre la escena del rap que se impuso en los Globos de Oro y que es respaldada unánimemente por la crítica.
LA NACION