La historia de Álvaro, el joven que se convirtió en el primer bombero con síndrome de Down de Buenos Aires

La historia de Álvaro, el joven que se convirtió en el primer bombero con síndrome de Down de Buenos Aires

Finalmente llegó el día y Álvaro Lafarge, un joven de 22 años que vive en Junín, el 17 de mayo de 2017 se convirtió en el primer bombero con síndrome de Down en la provincia de Buenos Aires.
En un acto encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en el Cuartel de Bomberos de Junín, Álvaro recibió su designación que estipula que debe cumplir 30 horas semanales de labor y desempañar diferentes tareas dentro del cuerpo.

Álvaro, de 22 años y con cinco hermanos, comenzó a colaborar con los bomberos juninenses pero no tenía un nombramiento formal, por lo que sus padres, junto a organismos no gubernamentales, elevaron un pedido al Ministerio de Seguridad para que lo incorporen como personal efectivo.
“Álvaro hizo un ingreso como una persona convencional y recorrió todo el camino exigido”, explicó Mariana Sánchez, su mamá.
El bombero también practica rugby, fútbol, básquet y natación. “Está muy sociabilizado y eso es lo que más me importa a mí. Era nuestro desafío desde que nació. Luchó en todos lados para integrarse y hoy lo quiere todo el mundo en Junín”, dijo su mamá.
LA NACION