La Argentina, gran protagonista

La Argentina, gran protagonista

En los principales destinos del país se respira optimismo de cara a las vacaciones de invierno. Salvo los hoteles que operan con elmercado del turismo receptivo, la mayoría de los referentes de los principales resorts del país coinciden en que el nivel de ocupación oscilará el 80%.

NIEVE A PLENO
Sandro Gressani, titular del Hotel Alma del Lago Suites & Spa, afirma que “Bariloche vuelve a instalarse como destino de nieve. Hemos recuperado parte del mercado brasileño, este año vienen vuelos directos desde San Pablo y Campinas. Las empresas TAM y Gol también van a poner vuelos directos a partir del 1 de julio. Cabe aclarar que estos vuelos son regulares, es una oferta directa y no vía charter que generalmente lo opera alguna agencia de viajes de Brasil”.
Gressani asegura que el promedio de reservas en hoteles de 3 y 4 estrellas será de entre 70% y 80% en la ciudad, mientras que en los hoteles 5 estrellas la ocupación rondará el 70%/75%. “El público viene en general a disfrutar de la nieve, aunque no es un viajero específico de esquí, que es un producto que debemos volver a instalar en Bariloche”, dice el empresario, quien cierra el diálogo con una crítica a las autoridades del Cerro Catedral: “mientras en la mayoría del país abrieron los centros de nieve, el Catedral todavía no inauguró la temporada. Estamos esperando a que las autoridades del complejo se decidan”.

LA VIGENCIA DE MISIONES
“Estamos completos para las vacaciones. Misiones es un destino de excelencia todo el año y particularmente en invierno”, cuenta Iñaki González Arnejo, director Comercial y de Operaciones de Aadesa, gerenciadora de La Cantera Jungle Lodge y Don Mocona Virgin Lodge. “Si bien el destino estrella es Cataratas, nuestra propuesta es extender la estadía en la provincia para conocer otros atractivos como los Saltos del Moconá, que están a 300 kilómetros de Puerto Iguazú”, sostiene González Arnejo.
La costa atlántica es otro de los lugares más demandados por el turismo local. “Cariló se viene moviendo muy bien. Entraron reservas los últimos días y las expectativas es superar los indices de ocupación del invierno pasado”, dice Gonzalo Estravis, gerente general en Hotelier Services, empresa gerenciadora de Cariló Soleil, Cariló Posada del Bosque y Costa Cariló. “Tenemos un cliente cautivo y tres productos bien distintos, lo cual nos posibilita tener un público para cada opción”, continúa Estravis y agrega: “Al momento estamos en un 50% de ocupación pero con la seguridad de que vamos a superar el 80% llegada la fecha”.
También en la provincia de Buenos Aires pero muy cerca de la Capital Federal, las propuestas se multiplican con opciones 5 estrellas. “Estas vacaciones de invierno hemos preparado nuevas actividades y propuestas para todas las edades. Somos la opción ideal para hacer un break y cortar el año, sin necesidad de realizar un viaje y a muy poca distancia de la Ciudad de Buenos Aires”, afirma Roberto Brocca, Gerente General de Sofitel La Reserva Cardales. “Esperamos una gran afluencia de público local, tanto de Capital como de otras plazas como Córdoba, Rosario y provincia de Buenos Aires”, acota.

LAS SIERRAS CORDOBESAS
En el centro del territorio nacional, Córdoba es siempre una plaza interesante durante todo el año. “Presagiando una buena temporada invernal renovamos la propuesta de circuitos y actividades a lo largo de cuatro rutas temáticas que combinan lo mejor de la hotelería de cada valle con actividades y experiencias que nos llevan a vivir la historia, la cultura y la naturaleza de cada rinconcito de las Sierras”, relata César Naretto, de Rutur Viajes.
“Desde Ruta de Las Sierras proponemos descubrir una Córdoba diferente, recorrer nuevos caminos e ir más allá de lo que está acostumbrado el turista. Es una invitación a conocer sus sierras, bañarse en sus lagos y arroyos, adentrarse en las comunidades locales, sus artesanías, gastronomía y realizar recorridos alternativos que realmente vale la pena conocer”, propone Naretto.
AMBITO FINANCIERO