Jornada intercambio de jockeys del interior

noviembre 10, 2016

0

El día previo a la gran jornada hípica en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, se concretará una jornada de intercambio entre jockeys para compartir experiencias y poder socializar entre ellos.
Los asistentes en su mayoría son aprendices oriundos de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Rosario, mientras que los disertantes serán: Marina Palma Parodi (Licenciada en Nutrición), que se encargara de aconsejar una dieta adecuada para la profesión.
Elisabet Maciel (Licenciada en Kinesiología), cuyo fin será explicar los recaudos que se deben tener ante una lesión o fractura; y en el tema Turf, las experiencias de Juan Guillermo Ublich (ex jockey y actual cuidador), Juan Carlos Torres (ex jinete) y Claudio Olivarez (jockey y entrenador).
Imagen 102
Las charlas de estos tres profesionales estarán enfocadas plenamente a la actividad del turf y todas sus facetas, teniendo al caballo pura sangre de carrera como eje de la misma. Los tres disertantes ganaron en su momento en clásico Carlos Pellegrini, Juan Ublich lo hizo en una de sus últimas temporadas como jinete montando al tordillo Smile Champ a cargo de Juan Carlos Nievas en 1999, en una carrera emocionante con un final cabeza a cabeza “Es una de las carreras que mas valoro, junto con el Patrono San Miguel de Paraná” declaró Ublich a El Litoral tras la victoria, refiriéndose a la importancia del Carlos Pellegrini y del desaparecido gran premio Patrono San Miguel que se disputaba todos los 29 de setiembre en la vecina orilla entrerriana.
Juan Carlos Torres, conocido también como “Machito” inició su trayectoria en nuestro hipódromo de Las Flores y también tiene en su haber el Pellegrini, Gran Mazorquero y Bartolo fueron, por su parte Claudio Olivarez ganó el año pasado con el caballo Borrowed Time (que vuelve a correr en esta edición) y antes lo había hecho con Beside The Point.
Será sin dudas una jornada de inclusión, en la que UTTA busca incrementar enseñanzas a estos adolescentes que optaron por empuñar una fusta. La Unión de Trabajadores del Turf es liderada por el Dr. Carlos Daniel Felice, el caudillo del Turf Federal, que desde hace ya mas de una década busca innovar y crear; en una actividad a la cual se le está buscando el protagonismo de otras épocas.
La Copa UTTA, disputada entre 2009 y 2012 fue una de estas creaciones de Carlos Felice que marcaron una “bisagra” en la actividad del interior del país y de donde salieron grandes caballos y profesionales del turf de la Patria Grande, que luego brillaron a nivel nacional. Que importante sería el regreso de este torneo que convocó multitudes y ocupó un sitial de privilegio.
EL LITORAL

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

Posts Más Comentados

Perfil de grandes caballos: Dr. Fager

A.P. Indy: perfil de un gigante genético

Turf: esperando un domingo de película

Twitter Feed

Suscripción por correo electrónico

Escribí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir por correo notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.760 seguidores