Día del Trabajador del Turf: reclamamos inclusión e igualdad

Mayo 23, 2016

0

La Teoría de la Dependencia distribuye el trabajo del “Centro” y de la “Periferia” de este modo: la periferia debe proveer al centro. Ello implica una desigual distribución de la riqueza. Desigualdad social y económica en detrimento de la periferia.
Así es hoy el turf en Argentina. El 70% de sus trabajadores son del interior del país, que aporta un amplio parque caballar. Pero entre una cuarentena de hipódromos oficiales, solo siete reciben algún tipo de ayuda estatal. Sus trabajadores soportan la pérdida de sus fuentes laborales, cierre de sedes y condiciones duras.
Hoy desde la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, en el día del Trabajador del Turf, renovamos junto a Carlos Felice, Secretario General de UTTA, nuestro reclamo por inclusión e igualdad para los trabajadores del interior. A igual tarea, igual trato. No preferencial. No privilegiado. Sin dependencia. Federal. Equitativo. Integrado.
Carlos Felice, Secretario General y Consejo Directivo

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

Posts Más Comentados

Perfil de grandes caballos: Dr. Fager

A.P. Indy: perfil de un gigante genético

Turf: esperando un domingo de película

Twitter Feed

Suscripción por correo electrónico

Escribí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir por correo notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.760 seguidores