UTTA con Trabajo inauguró Centro de Formación Profesional: “Hay que devolver la identidad”

Noviembre 17, 2015

0

Con la reunión hípica más importante del turf santafesino como escenario de fondo, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines inauguró el domingo el “Centro de Formación Profesional del Nuevo Hipódromo de Las Flores-UTTA”, un espacio que permitirá dar respuesta a las crecientes demandas de profesionalización que exige el mercado laboral actual y mejorar de esta forma las oportunidades de los trabajadores del sector hípico.

“Estamos muy felices de poder continuar con la formación profesional de nuestros trabajadores”, manifestó el Secretario General de UTTA, Carlos Felice, luego de proceder al corte de cinta junto con la referente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Santa Fe, organismo dependiente de la cartera laboral nacional, Norma Porucznik. La inauguración contó también con la presencia de Pablo Zilli, de la mencionada Gerencia.

DSC_9245

El aula inaugurada forma parte del Programa de Capacitación en Oficios desarrollado conjuntamente por UTTA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que incluye el dictado de un total de veinte cursos en diferentes establecimientos hípicos del país, así como la compra de equipamiento para montar otras tres aulas de similares características. Fue a través de este proyecto que se obtuvo el equipamiento mobiliario y tecnológico para la instalación del nuevo espacio de capacitación, que cuenta con computadoras y cañón proyector para facilitar el desarrollo de las clases.

Felice destacó que el Ministerio de Trabajo y la UTTA tienen un largo camino recorrido en materia de trabajo conjunto, en este caso “en un aspecto fundamental que es el de la inclusión a través de la capacitación, fundamentalmente en sectores donde sus derechos han sido vulnerados y necesitamos volver a integrarlos”.

También, expresaba que “hemos venido capacitando desde hace 4 años en los distintos rincones del país tratando desde la herrería a la veterinaria, al entrenamiento de ejemplares, a la seguridad, al doping; y la gente nos ha acompañado con mucha avidez por el conocimiento. Y estas medidas son medidas de urgencia, porque cuando se rompe el tejido social los distintos factores de la producción debemos actuar. Lo que se necesita es recuperar el capital social, sacar a los chicos de la calle, que los hombres y mujeres adultos vuelvan a ser respetados por su familia, se necesita perder el miedo y devolver la dignidad y la identidad. En este sentido, el hipódromo de Las Flores tiene un potencial enorme y es un símbolo de todo lo que es posible como actores sociales.”

El Programa de Capacitación en Oficios de UTTA se desarrolla en el marco del Plan de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de la Nación, plasmado en la Resolución Ministerial Nº 1394 del 28 de mayo de 2015.
PRENSA UTTA OSPAT

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

Posts Más Comentados

Perfil de grandes caballos: Dr. Fager

A.P. Indy: perfil de un gigante genético

Turf: esperando un domingo de película

Twitter Feed

Suscripción por correo electrónico

Escribí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir por correo notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.760 seguidores