Lo mejor del turf estuvo en Santa Fe

Lo mejor del turf estuvo en Santa Fe

Una tarde llena de espectáculo, de brillo y del mejor turf se vivió nuevamente en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, en el Aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. El héroe del Carlos Pellegrini fue Borrowed Time.
El Juan de Garay, carrera emblema de los santafesinos fue para Rio Gurupi Key, con la monta de Pablo Falero.

El Carlos Pellegrini – Copa Municipalidad de Santa Fe
Con la mano maestra de Ramón Tavella, quien fue homenajeado en los momentos previos al Show de Memin y su grupo Karakol, Borrowed Time se llevó el Carlos Pellegrini, doblegando en los últimos metros a su compañero de “pensión” Timberlake, quien lo hostigó en gran parte del desarrollo. Tercero arribó Rehab.
El hijo de Incurable Optimist ganó de punta a punta y empleó 2:03:66 para los dos kilómetros. Es la tercera vez que el Stud Via Norte se queda con el clásico más importante de la hípica local.
3x1_img_1605.jpg_1787280465

El Juan de Garay Copa Lotería de Santa Fe
El clásico sobre las 12 cuadras tuvo un brillo particular, con un final que quedará grabado en la memoria de los presentes. Cuatro caballos llegaron juntos y lucharon en los 200 metros finales. Rio Gurupi Key resultó ganador, haciendo fuerte su atropellada exterior. Con la monta de Pablo Falero, el pensionista del Stud LL El relincho, estiró medio cuerpo a Es de After. Tercero y cuarto, a medio cuerpo cada uno, llegaron Humor Acido y Bombazo Plus.

El Santa Fe la Vieja – Copa Casino de Santa Fe
La velocidad con la que corrieron este clásico, se refleja en el tiempo: 32:18c para los 600 metros y para un nuevo Record de pista. Clette Honour no les dio respiro y desde la suelta al disco lideró la competencia, para estampar el pescuezo de ventaja sobre Imperio Gaucho. Fernando Vilches llevó a la victoria al caballo del Stud Mateo.

Orbe repitió el plato
La Copa Federación tuvo nuevamente como ganador a Orbe. Esta vez, el hijo de Raspail venció por dos cuerpos a New Bleed. Un largo más atrás llegó Oco Primo Jugando y cuarto entró Apartador Nic y clasificaron a la final que se disputará en diciembre.

La fiesta en las tribunas
Con un hipódromo colmado durante toda la jornada, el grupo Karakol le puso calor a una tarde memorable. Además fueron homenajeados por el Gobernador electo de la provincia de Santa Fe, el Ingeniero Miguel Lifschitz y el Secretario General de la UTTA, el Dr. Carlos Felice rindieron homenajes a grandes cuidadores de la hípica nacional y local: Roberto Pellegatta, Jorge Mayansky Neer y Ramón Tavella.
Por último, se realizó la inauguración del Centro de formación Profesional de UTTA, en uno de los salones ubicados en la tribuna oficial, con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
SIN MORDAZA