UTTA y la Federación de Jockey Clubes e Hipódromos acordaron nuevos valores salariales

junio 2, 2015

0

Como resultado de negociaciones paritarias, el 1 de junio la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, conducida por Carlos Felice, y la Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos alcanzaron un positivo acuerdo salarial para 2015 rubricado por el Secretario Adjunto de UTTA, Elio Demartini y por Marcos Farina, Presidente de la entidad patronal.

Antecedentes
La UTTA en 2012 logró el Convenio Colectivo de Trabajo 645/12 destinado a establecer las condiciones de trabajo y salarios de este importante sector de trabajadores del turf y sus afines, posibilitándole un marco legal para el trabajo digno y la defensa de derechos tales como una jornada máxima de trabajo, la efectivización del salario en término, vacaciones pagas, aguinaldo, goce de licencias pagas por enfermedad y/o accidente, obra social para el trabajador y su grupo familiar, así como otros beneficios sociales y remuneratorios.
Asimismo el CCT 645/12, desde entonces, resulta obligatorio para todos los empleadores y trabajadores del turf que se encuentran comprendidos en todos los hipódromos, agencias, jockeys clubes y demás ámbitos en donde se lleve adelante la actividad del turf en los territorios de diferentes provincias.
Las normas comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo suscripto por la UTTA significan un acrecentamiento de derechos y beneficios para los trabajadores del turf, lo que fue posible gracias a la actuación colectiva impulsada por el Secretario General Carlos Felice, al frente de la UTTA.
PRENSA UTTA OSPAT

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

Posts Más Comentados

Perfil de grandes caballos: Dr. Fager

A.P. Indy: perfil de un gigante genético

Turf: esperando un domingo de película

Twitter Feed

Suscripción por correo electrónico

Escribí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir por correo notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.760 seguidores