Finalizaron con éxito las Jornadas de Formación Sindical para Delegados UTTA

Junio 1, 2015

0

El viernes pasado finalizaron las “Jornadas de Formación Sindical para Dirigentes y Delegados” organizadas conjuntamente por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines y el Ministerio de Trabajo, las cuales reunieron durante dos intensos días de actividad a más de 40 representantes del gremio del turf provenientes de distintas provincias del país. Durante el encuentro, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires los días 28 y 29 de mayo, experimentados especialistas abordaron temas centrales para el rol del delegado gremial.
El Secretario General de UTTA, Carlos Felice, agradeció el compromiso de los compañeros y manifestó que “queremos que se capaciten, que conozcan el Convenio Colectivo de Trabajo, hemos tenido un gran apoyo del gobierno nacional respecto de la capacitación y hemos aprendido mucho”. En este sentido, añadió que “ese conocimiento lo queremos volcar, lo queremos derramar no solamente en la formación del dirigente sindical que hoy conforma el Consejo Directivo, sino también a través de los delegados de personal”.
Por su parte, Dimitrov Casanova, el representante del Ministerio de Trabajo que entregó junto con Felice los diplomas a cada uno de los participantes, manifestó que “la capacitación sindical tiene que abordar los temas más complejos de esta sociedad compleja. Los de hoy no son los mismos delegados que los de antaño, ahora tienen que formarse de otra manera, tienen que tener otras herramientas.”
“Es necesario que las organizaciones sindicales no sean solamente de mayor cantidad de afiliados, sino de mayor calidad, porque solamente el fortalecimiento de las organizaciones sindicales va a poder llevar adelante lo que estamos soñando y construyendo todos los días, que es la justicia social”, enfatizó Casanova.
Las “Jornadas de Formación Sindical para Dirigentes y Delegados” se realizaron en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo de la Nación, como resultado del Convenio suscrito en el mes de septiembre de 2014 por el Secretario General, Carlos Felice y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
La nutrida agenda de las jornadas incluyó, el día 28 de mayo, el dictado de los Módulos I y II, a cargo de la politóloga y especialista en derecho laboral, Natalia Villalba Lastra, quien trabajó temas referidos al Derecho Individual y de la Seguridad Social, así como al Derecho Colectivo de Trabajo. Asimismo, se trataron aspectos directamente relacionados con la actividad hípica y el convenio colectivo que la regula.
El día 29 de mayo, el programa abrió con un espacio de reflexión y construcción colectiva sobre “Adicciones y consumo de sustancias psicotrópicas y drogas en el espacio del trabajo”, desarrollado por Lucía García Blanco y Natalia Suarez, ambas pertenecientes a la Coordinación de Políticas de Prevención de Adicciones y del Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Drogas con impacto en el Mundo del Trabajo (CoPreAd), dependiente de la cartera de trabajo nacional.
La extensa jornada del 29 incluyó también el dictado del Módulo III, que comenzó a media mañana y se extendió hasta el cierre del evento a las 17 horas. Este módulo estuvo a cargo de Marcelo Horacio Casartelli y Laura Beatriz Montanaro Iglesias -ambos con amplia trayectoria en investigación y docencia en organismos sindicales y públicos-, y se orientó a fortalecer las capacidades de comunicación estratégica, negociación y oratoria de los participantes.
“Me siento muy orgulloso de que hoy podamos estar presentes acá, es importante que nosotros demos la pelea, que ustedes sean los mensajeros de que es posible cambiar”, fueron las palabras de aliento elegidas por el Secretario General Carlos Felice para despedirse de los compañeros presentes y hacer llegar sus deseos a los compañeros de todos los rincones del país.
PRENSA UTTA OSPAT

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

Posts Más Comentados

Perfil de grandes caballos: Dr. Fager

A.P. Indy: perfil de un gigante genético

Turf: esperando un domingo de película

Twitter Feed

Suscripción por correo electrónico

Escribí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir por correo notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.760 seguidores